'Pocket Card Jockey', lo nuevo de Game Freak, esconde estos guiños y referencias a Pokémon

EASTER EGG

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Mayo 2016 | 02:52

'Pocket Card Jockey' es una de las sorpresas del año para Nintendo 3DS, y está creado por los padres de Pokémon.

Durante esta semana hemos podido contarnos que uno de los títulos que nadie tenía en el radas y que más ha sorprendido a la prensa especializada internacional se ha colado en el catálogo de juegos digitales exclusivos de Nintendo 3DS; se llama 'Pocket Card Jockey' y, tras haberlo podido jugar durante unas cuantas horas, puedo decir con tranquilidad que se trata de un auténtico imprescindible.

No lo esperábamos, se mostró hace muy pocas semanas para el mercado occidental, pero Nintendo siempre hace este tipo de cosas, tal como sucedió el año pasado con el magnífico 'BoxBoy!'. Este año es el turno de 'Pocket Card Jockey', un juego basado en el mítico Solitario pero que nos plantea al mismo tiempo carreras de caballos. Las mecánicas son simples pero adictivas, con una propuesta adictiva y que no engaña a nadie; sin embargo, con el paso de las horas te das cuenta de que le han echado muchas, muchas horas.

No solo Pokémon

Y claro, un juego desarrollado por Game Freak como es 'Pocket Card Jockey' debería contar con referencias al mundo de Pokémon, ¿no? Pues así es, y tal como podemos ver en el vídeo, no solo hay guiños a Pokémon sino también a otros juegos de Game Freak como 'Drill Dozer'. Para más inri, aparecen referencias a la Profesora Encina de Teselia o a Pulseman, un plataformas exclusivo en Japón. En el vídeo podéis ver en qué consisten todos esos huevos de pascua y referencias gracias a los compañeros de GameXplain.

Ojalá el juego venda bien en Europa y se dé a conocer, porque como decía es una verdadera sorpresa, con la esencia de Game Freak de arriba abajo y una banda sonora que me ha parecido de las mejores que he escuchado en títulos para portátiles de lo que llevamos de año. Simple pero eficaz, así es 'Pocket Card Jockey' para Nintendo 3DS.

Artículos recomendados