Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pneuma' devs: "Sienta muy bien ser el primer juego con Unreal Engine 4 en Xbox One"

PNEUMA

Por  

El 28 de Febrero 2015 | 00:13

El juego de Deco Digital llega a Xbox One y Steam con una propuesta que rompe con lo convencional.

'Pneuma: Breath of Life' es el último indie en hacer aparición en Xbox One y Steam. Desde hace unas horas está disponible en descarga dentro de Xbox Live y en la tienda de Valve. Hace mucho que tenemos el ojo sobre el juego de Deco Digital al partir de una propuesta visualmente muy atractiva, y unos planteamientos volcados a la narrativa.

Pneuma

Aunque es difícil explicar en qué consiste 'Pneuma', hablamos de él como un juego de historia + puzzle, los desarrolladores han dedicado unas palabras a Xbox Wire. La referencia recurrente sobre 'Pneuma', lo habréis oído, es 'Myst'. Sin embargo, el estudio echa por tierra todo esto. Joe Brammer, de Deco Digital, explicaba: "Myst es un juego que realmente salió antes de que la mayoría del equipo hubiese nacido, por lo que no sabíamos nada del juego hasta que la gente nos comentó a decir en las conferencias a decir lo mucho que les recordaba 'Pneuma' a este juego". David Jones, diseñador y guionista de la aventura, buscaba más referencias en 'Bioshock': "Queríamos que 'Pneuma' estuviese centrado en una historia que realmente dijese algo a los jugadores, que les permitiese crear sus propias teorías en torno al final del videojuego (...) Creo que dirías que 'Bioshock Infinite' nos ha inspirado para crear una historia como esta".

El concepto de 'Pneuma'

Su intención ha sido revolver temas que suelen ser espinosos dentro del desarrollo de videojuegos: "Los videojuegos normalmente evitan hablar de política y religión porque es algo muy personal, pero eso también lo convierte en un tema muy interesante que el medio debe explorar", explicaba Brammer. Aquí es donde Deco Digital seguramente encuentra el punto de conexión con Levine, que siempre trata de explorar conceptos como estos. Brammer añadía: "Tenemos diferentes creencias dentro del equipo, y es siempre ha sido un punto clave durante el desarrollo, siempre buscamos que cualquier jugador o grupo de jugadores sintieran que es para ellos (...) Sin duda está diseñado para ser jugado por todo el mundo. Nos acercamos a la historia de tal manera que, al terminar el juego, nos gustaría que el jugador pensara en su experiencia jugando a 'Pneuma', y posiblemente esto iría más allá del propio juego".

En la entrevista también hay lugar para hablar de los conceptos técnicos, y a 'Pneuma' nadie le quitará ser el primer lanzamiento en Xbox One bajo el Unreal Engine 4: "Sienta muy bien ser el primer juego con Unreal Engine 4 en Xbox One, y nos morimos por ver hasta qué límites puede llegar el motor en el futuro".

Artículos recomendados