Playtonic Games explica por qué Rare abandonó los plataformas 3D

YOOKA-LAYLEE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Julio 2015 | 07:33

El estudio británico, padres de 'Yooka-Laylee', saben de buena mano el porqué Rare dio la espalda a los plataformas 3D.

A pesar de que 'Bloodstained: Ritual of the Night' y 'Shenmue III' han ensombrecido al resto de éxitos recientes de Kickstarter, nadie puede olvidar que 'Yooka-Laylee' se ha convertido en el séptimo proyecto mejor financiado de la historia del portal con más de 3.1 millones de dólares recaudados y una cifra superior a 72.000 patrocinadores.

Su equipo de desarrollo, Playtonic Games, es realmente la antigua Rare, pues muchos de sus integrantes son aquellos genios que nos dieron la tirlogía 'Donjey Kong Country' o 'Banjo-Kazooie', título escogido para ser homenajeado con 'Yooka-Laylee'. En una reciente entrevista con Redbull, los británicos de Playtonic han hablado largo y tendido sobre su impresionante éxito en el portal.

yooka

En la conversación, que podéis leer pinchando en este enlace, ha habido tiempo para hablar de muchos temas, siendo especialmente interesante la parte en que se hace mención al porqué Rare abandonó el género de los plataformas en 3D, un género que desde hace una década prácticamente solamente cultiva Nintendo y que, por suerte, ahora parece querer vivir una segunda juventud. Esto es lo que ha dicho Gavin Price al respecto:

"No creo que le diesen la espalda al género de forma consciente. Se trató más de un deseo para dar un paso hacia adelante e intentar cosas nuevas como 'Viva Piñata' y 'Banjo Kazooie: Nuts and Bolts', conceptos que necesitaban un poco de potencia tras de ellos, y finalmente tuvieron el hardware adecuado para hacerlo.

Inevitablemente, cada estudio probablemente tiene muchas más ideas que desarrolladores alrededor, así que puede que se tratase de un caso en el que no se dispuso de los recursos suficientes como para continuar con los los plataformas y ofrecer nuevas experiencias".

En cualquier caso, ahora es Playtonic Games la que quiere volver a ofrecer experiencias de la "vieja escuela", con su propio estilo y muchas ganas de que esta nueva propiedad intelectual llegue a calar entre los usuarios de las plataformas actuales. A finales de 2016 se pondrá a la venta.

Artículos recomendados