PlayStation VR2 llegaría al mercado con mucho stock y también mejoraría el de PS5

¿SE ACABÓ LA ESCASEZ?

PlayStation VR2 llegaría al mercado con mucho stock y también mejoraría el de PS5

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Octubre 2022 | 13:56

El nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony podría llegar al mercado en abundancia. Además, la situación de PlayStation 5 también podría mejorar en cuanto a stock se refiere.

Un nuevo e importante informe asegura que Sony Group Corp. planea fabricar 2 millones de unidades de los auriculares PlayStation VR2 para marzo del próximo año. Todo esto, indican, según fuentes familiarizadas con el tema. Además, si eso se confirma, estaríamos hablando de unas cifras muy positivas para la industria. Sobre todo teniendo en cuenta los problemas de stock que ha habido desde el inicio de la pandemia. Por si fuera poco, el informe también sugiere que incluso el stock de PS5 podría mejorar.

Sin contratiempos

El informe en cuestión ha sido publicado por Bloomberg (vía @Nibellion), por lo que resulta muy fiable. Además, las fuentes (que han preferido mantenerse anónimas) aseguran que la producción en masa de las gafas de realidad virtual comenzó en septiembre de 2022, así como que todavía no han surgido problemas con respecto a restricciones en la cadena de suministro. De hecho, comentan que eso podría significar que la cifra de producción se ajustaría a las previsiones. Por si fuera poco, desde que se ha conocido la noticia, las acciones de Sony han subido un 2,4% en Tokio.

PlayStation VR2PlayStation VR2

Por otra parte, desde Bloomberg señalan que el plan actual de Sony, que es comenzar a vender los auriculares a principios de 2023, coincidiría con esa mejora en el tema del stock. Y eso le daría a la empresa un inventario suficiente de auriculares y consolas para un gran impulso de marketing. En definitiva, y como ellos mismos indican, los jugadores necesitarán una consola PS5 para usar los auriculares VR. Por lo tanto, es previsible que el stock de la consola mejore considerablemente para entonces.

Por último, os recordamos que este verano hemos tenido nuevos detalles oficiales de PlayStation VR2. Desde novedades con respecto a la visión exterior, hasta nuevos detalles del streaming o la resolución. Podéis leer toda la información en este artículo.

Artículos recomendados