Analistas: "PlayStation VR venderá 1.6 millones en 2016"

PRONÓSTICO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Marzo 2016 | 04:04

Según los analistas, PlayStation VR va a ser un rotundo éxito en todo el mundo y se venderá más de un millón y medio antes de que nos tomemos las uvas.

Si has estado en un búnker durante las últimas 24 horas te ponemos al día rápidamente: ya tenemos fecha de lanzamiento para el periférico que más va a dar de qué hablar en la industria del videojuego durante los próximos años, y es que PlayStation VR ya tiene ventana de llegada aproximada y precio: octubre y 399 euros.

Por suerte o por desgracia, el escepticismo corre por el cuerpo de miles de jugadores ya no tanto por el precio del dispositivo sino por lo que nos ofrecerá el día de su lanzamiento. ¿En serio merece la pena la inversión para jugar demos técnicas o títulos que ya hemos disfrutado en condiciones estándar? Creo que es algo a lo que hay que dar tiempo, pero eso es cosa de cada uno, por supuesto. El caso es que PlayStation VR va a ser un rotundo éxito; no lo digo yo, lo dicen los analistas, quienes de esto saben un poco.

Va a ser un bombazo

ps4

Así pues, se habla por parte IHS Screen Digest, con Piers Harding-Rolls a la cabeza, que PlayStation VR habrá vendido más de 1.6 millones de unidades cuando estemos cambiando nuestros calendarios en casa para dar la bienvenida al año 2017. Asimismo, tal como podemos leer en VGChartz, Harding-Rolls asegura que el éxito de PlayStation VR se debe esencialmente a la masiva comunidad a la que se ofrecerá el dispositivo (recordamos, casi 40 millones de PlayStation 4) así como el concepto "ready to go", que no viene siendo otra cosa que la posibilidad de enchufarlo y jugar; un plug and play.

Nos olvidamos de PCs y especificaciones: te compras las gafas y juegas. Veremos qué tal les va con PlayStation VR desde Sony, pero desde luego es destacable que todos los analistas estén confiando tan fervientemente en ellas. En este enlace, Xose nos resumía todo lo que debíamos saber sobre las gafas en 7 claves.

Artículos recomendados