avatar

PlayStation VR podría costar menos de 500 euros según esta filtración
6
RUMOR

PlayStation VR podría costar menos de 500 euros según esta filtración

Esta tienda apunta al que podría ser el precio final del dispositivo de Realidad Virtual de PS4.

Por Álex Pareja
PS4
Categoría: Noticias
24 de Febrero 2016 | 13:18

Después de conocer el precio de Oculus Rift y de Vive VR (que no han resultado ser precisamente baratos), solo queda conocer el dinero que tendremos que desembolsar para disfrutar del dispositivo de Realidad Virtual de Sony, que podremos disfrutar a través de nuestra PS4. En principio se espera que sea el más barato de todos, ya que también parece ser el menos puntero tecnológicamente, y esto parecen indicar unas nuevas filtraciones.

Una página web de la República Checa parece haber filtrado que el precio de PlayStation VR estará por debajo de los 500 dólares, ya que habría aparecido a la venta en esta tienda por 11,990 kc, que al cambio serían unos 490 dólares. Traducido a euros el resultado sería de unos 450 euros, aunque ya sabéis que en el terreno de los videojuegos siempre se puede aplicar la máxima de 1 dólar igual a 1 euro.

PlayStation VR

Obviamente, no podemos tomar esta información como algo oficial ni como el precio que realmente vamos a tener en el mercado para PlayStation VR, ya que Sony todavía no ha hecho ningún comunicado al respecto. Sí que se espera que este mismo año conozcamos muchos más detalles por esta tecnología por parte de la compañía japonesa.

Un precio competitivo

De ser cierto que podamos encontrarnos con un precio que rondaría los 450-500 euros para PlayStation VR, desde luego sería una apuesta muy competitiva frente a sus rivales, Oculus Rift y HTC Vive, que costarán unos 700 y 800 euros respectivamente. También es cierto que la Realidad Virtual de Sony no competirá de forma directa con estos aparatos, ya que este irá destinado a la consola PS4 y no a PC.

Suponemos que en estos primeros meses de año Sony realizará el anuncio oficial sobre el precio, además de concretar la fecha de lanzamiento oficial. Curioso es que este precio es el mismo que ya pronosticaba Michael Pachter esta misma semana, asegurando que con ese precio dominarían el mercado de Realidad Virtual.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.