PlayStation Vita 3G rebaja 50 euros su precio en Japón debido a sus malas ventas

CON EL PIE IZQUIERDO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 4 de Enero 2012 | 11:07

La medida ha sido tomada por los comerciantes y por el momento Sony no se ha pronunciado.

Parece ser que a Sony no le van las cosas excesivamente bien en Japón a tan sólo dos semanas después del lanzamiento de PlayStation Vita. Y es que tras quedar por debajo de Nintendo 3DS en su primera semana a la venta y tener una considerable bajada hasta las 70.000 unidades en la segunda, hoy los comerciantes nipones anuncian una bajada de precio.

PlayStation Vita precio japon

A pesar de no tratarse de una rebaja de precio oficial, a partir del próximo 9 de enero el modelo 3G de la consola pasará a costar 250 euros, un 20% menos que su precio original, situado actualmente en 300 euros (siempre hablando ya con la conversión de yenes a euros). Se queda por tanto al mismo precio que el modelo WiFi, por lo que habrá que ver si éste recibe o no también una rebaja.

Un estreno decepcionante

No deja de resultar llamativo que con tan sólo dos semanas de margen, se decida esta drástica bajada , aunque ya había voces que avisaban de la necesidad de esta reducción de precio. Su principal competidora, Nintendo 3DS también tuvo que reducir su precio pero la bajada se produjo más de medio año después de su lanzamiento, con un ritmo de ventas bastante superior al de PlayStation Vita.

Habrá que ver cómo reacciona Sony ante estos datos y si se ven modificados los precios en Estados Unidos y Europa ante su inminente lanzamiento el próximo 22 de febrero.

Artículos recomendados