Última hora Carlos III regresa al trabajo

Forbes cree que Sony tiene "un gran problema" con PS Vita

MALOS RESULTADOS

Por Jesús Agudo

El 30 de Diciembre 2011 | 18:11

La descarada bajada de ventas en Japón durante la segunda semana de vida de la consola augura que no tendrá mejor suerte en Estados Unidos.

El lanzamiento de PS Vita en Japón ha traído opiniones bastante diversas. Mientras que las primeras horas no tuvieron malos resultados, la portátil de Sony ha ido perdiendo fuelle muy rápidamente, pero Sony se mantiene estoica ante las cifras.

PS Vita

La revista Forbes ha advertido a la compañía de que se encuentran con un "gran problema" llamado PS Vita. La publicación ha tachado la segunda semana de vida de la consola algo "devastador" con sólo 72.000 unidades vendidas. Otra consola tuvo los mismos bajos resultados: Nintendo 3DS.

Si recordamos, como todo nuevo producto no comenzó mal en el mercado, pero las cifras de ventas se desplomaron, dejando a la nueva portátil de Nintendo de unas 370.000 consolas vendidas en la primera semana a 210.000 en la segunda. Y son cifras mucho más altas que las que está haciendo PS Vita, siendo Navidad. ¿La solución? Bajar el precio como hizo Nintendo con 3DS.

Reducción de precio necesario

Forbes cree que el lanzamiento en Estados Unidos será un absoluto desastre si no reducen el coste de hacerse con una PS Vita en Norteamérica, que en principio será de 250 dólares, superior al nuevo Kindle Fire de Amazon, por poner un ejemplo.

Además destacan que el precio de los juegos es excesivo en un tiempo en el que las consolas portátiles están perdiendo mucho terreno en favor de los móviles. Sonysigue igualmente ignorando estos datos. El 22 de febrero llega a nuestro país, ¿te la comprarás?

Artículos recomendados