Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation Network ya está disponible en España

AL FIN

Por Arturo Bracero

El 16 de Mayo 2011 | 09:15

Muchos usuarios todavía no han recibido el email de confirmación para restablecer su contraseña.

Un día después del anuncio de Kazuo Hirai en vídeo, en el que informaba de la vuelta de los servicios de PlayStation Network, los usuarios españoles vieron por fin luz al final del túnel en el que entraron el 21 de abril, cuando Sony se vio obligada a desconectar PSN y Qriocity debido a una intrusión en sus servidores.

PlayStation Network ya funciona en España

Patrick Seybold, que nos ha dado información sobre este incidente en el Blog Oficial de PlayStation, comentó ayer que el servicio iba a volver paulatinamente a Estados Unidos y Europa. El continente americano fue el primero en disfrutar de nuevo del juego online en PlayStation 3, que comenzó a funcionar en nuestro país a las nueve de la noche.

PlayStation Network

Sin embargo, el restablecimiento del servicio no estuvo exento de problemas. Sony había confirmado que todos los usuarios debían descargar una actualización de firmware para PlayStation 3 y cambiar su contraseña de PSN. Había que esperar un email de confirmación, que en muchos casos tardó horas en llegar o nunca lo hizo.

No llega el correo de confirmación

Al respecto, Nick Caplin, director de comunicación de Sony Computer Entertainment Europa comenta que "Debido a la enorme cantidad de correos electrónicos que estamos enviando para restablecer contraseñas, se está creado demasiado tráfico a algunos servidores de correo. Como consecuencia, están escalonando la llegada de emails."

La avalancha de usuarios con ganas de volver a jugar online en PS3 superó a Sony, que tuvo que desconectar de nuevo PlayStation Network durante media hora para que pudieran seguir enviando correos. "Estamos sufriendo muchísimo tráfico para el reinicio de contraseñas, así que hemos tenido que cerrar PSN durante 30 minutos para reiniciar la cola de correos. Si has pedido el reseteo de contraseña, por favor espera un poco hasta que llegue a tu buzón." comentaban en el Blog Oficial europeo.

PSN no está online en Japón

Por el momento PlayStation Network está perfectamente operativa tanto en Europa como Estados Unidos y Latinoamérica. No obstante, las autoridades japonesas no han dado luz verde a Sony para reactivar PSN, pues todavía están estudiando si las medidas tomadas por la compañía nipona son las que prometieron durante la conferencia del uno de mayo.

Artículos recomendados