Última hora Carlos III regresa al trabajo

PlayStation elimina 'Horizon Forbidden West: Burning Shores' de la Store en Rusia

LA PÁGINA HA SIDO ELIMINADA

PlayStation elimina 'Horizon Forbidden West: Burning Shores' de la Store en Rusia

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Abril 2023 | 10:31

Sony no solo ha eliminado la expansión de la Store rusa, sino que además estaría cancelando pedidos y haciendo reembolsos. No es el primer caso así en la industria y podría no ser el último tampoco.

Incluso aunque Sony no haya emitido un comunicado al respecto, es evidente que la compañía ha tomado la decisión de retirar la expansión de 'Horizon Forbidden West' de la Store rusa. Así pues, 'Burning Shores' no se venderá en Rusia cuando llegue a PS5 este próximo miércoles, día 19 de abril de 2023. No es la primera vez que una empresa de la industria decide no vender un producto en Rusia durante el último año. Y evidentemente, el motivo está relacionado con la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Por supuesto podría no ser la última tampoco.

Ya ha eliminado la página

Como indican desde GamingBolt, 'Horizon Forbidden West: Burning Shores' ya no aparece en la Store. Pero según han comentado varios usuarios rusos en Reddit, Sony ya ha empezado a cancelar pedidos y a reembolsar el dinero a los usuarios que ya lo habían reservado. Recordad que los pedidos anticipados están disponibles desde el pasado 23 de marzo de 2023. Por otra parte, la decisión ha generado también varios debates entre los usuarios del popular foro. Mientras algunos aplauden la decisión, otros dudan de que tenga efecto alguno en la economía de Rusia.

'Horizon Forbidden West''Horizon Forbidden West'

Volviendo al juego en sí, recordad que la expansión 'Burning Shores' nos volverá a poner en la piel de Aloy. Pero este contenido tiene la particularidad de que ocurre justo después de los acontecimientos de 'Horizon Forbidden West'. Por lo tanto, si queremos disfrutar de la expansión, será totalmente necesario haber completado antes la campaña del juego. Más concretamente, hasta la misión Singularidad (incluida). Si la hemos superado, Aloy recibirá una llamada en el Foco que dará comienzo al DLC.

Recordad también que esta expansión llegará al mercado con un precio reducido de 19,99 euros. Y si lo reserváis antes del miércoles, podréis obtener algunas bonificaciones digitales exclusivas como el Tinte de atuendo Marea negra (del primer mercader de tinte) y el Arco preciso Marea negra (primer mercader de las Orillas Ardientes). Os dejamos con la sinopsis oficial de 'Burning Shores':

"Al sur de las Tierras de los Clanes Tenakth, un milenio de erupciones volcánicas y violenta actividad sísmica ha esculpido las ruinas de Los Ángeles en un traicionero archipiélago. Vive el próximo capítulo de 'Horizon Forbidden West', donde Aloy deberá perseguir una nueva amenaza siniestra al planeta oculta en la naturaleza indómita y peligrosa".

Artículos recomendados