Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PlayStation Classic vende 120.000 unidades en Japón

CIFRAS DE SU PRIMERA SEMANA

PlayStation Classic vende 120.000 unidades en Japón

Por Roberto Pineda

El 14 de Diciembre 2018 | 12:50

PlayStation Classic logra vender 120.000 unidades durante su primera semana en Japón, una cifra inferior a lo conseguido por las consolas mini de Nintendo.

Según Media Create, PlayStation Mini ha conseguido superar las 120.000 unidades vendidas en su primera semana en Japón. Una cifra interesante, aunque se sitúa lejos de las versiones "Mini" de las consolas de Nintendo (NES y Super Nintendo), que lograron sobrepasar las 260.000 y 340.000 unidades, respecivamente. Resulta evidente que el lanzamiento de la consola no ha superado las expectativas generadas.

PSX Classic

Un producto mejorable

La polémica generada a raíz de algunos aspectos de esta versión "Mini" de PlayStation ha debido pasarle factura, no cabe duda. Y es que los usuarios no parecen estar muy de acuerdos con detalles como el precio —99,99 euros—, así como la selección de juegos incluidos, con una cifra que no solo se antoja un tanto reducida; sino por algunas ausencias resaltables. En lo que concierne a nuestro país, no conviene pasar por alto el hecho de que todos los títulos incluidos se encuentran íntegramente en inglés.

A continuación, os dejamos los títulos que se incluyen en PlayStation Classic. Entre ellos podemos encontrar pesos pesados como 'Metal Gear Solid', 'Final Fantasy VII' o 'Resident Evil: Director0s Cut', aunque no habría estado de más contar con obras tan representativas como 'MediEvil', 'Silent Hill' o alguna entrega de 'Romb Raider', por citar algunos de los juegos que lograron trascender en la legendaria consola de Sony.

'Battle Arena Toshinden'

'Cool Boarders 2'

'Destruction Derby'

'Final Fantasy VII'

'Oddworld: Abe's Oddysee'

'Rayman'

'Resident Evil Director's Cut'

'Grand Theft Auto'

'Intelligent Qube'

'Jumping Flash!'

'Metal Gear Solid'

'Mr. Driller'

'Revelations: Persona'

'Ridge Racer Type 4'

'Super Puzzle Fighter II Turbo'

'Syphon Filter'

'Tekken 3'

'Tom Clancy's Rainbow Six'

'Twisted Metal'

'Wild Arms'

En los tiempos que corren, las versiones en miniatura de las consolas más relevantes de la historia están de moda y no parece que PlayStation sea la última que vayamos a ver; no es la primera vez que somos testigos de rumores acerca de una hipotética Nintendo 64 Classic Mini, además de numerosas pistas que hacen alusión a una futura Dreamcast Mini.

Artículos recomendados