Última hora Carlos III regresa al trabajo

PlayStation anunciará un remaster de 'Chrono Cross' según un importante insider

REMASTERS

PlayStation anunciará un remaster de 'Chrono Cross' según un importante insider

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Noviembre 2021 | 14:33

La cantante Éabha McMahon encendió las alarmas el mes pasado con un mensaje que nos hacía pensar en un posible remaster de 'Xenogears' o 'Chrono Cross'. Y todo parece indicar que será de este último.

El pasado mes de octubre, la cantante e instrumentalista irlandesa Eabha McMahon, más conocida como AVA, dijo en una entrevista que había escrito una canción para un "gran remake" de PlayStation que se anunciaría en diciembre. Y, como comentó que lo había hecho junto a Michael McGlynn, que es conocido por haber actuado junto a Yasunori Mitsuda en el 20 aniversario de 'Xenogears', los fans empezaron a pensar que el remake sería de este juego. Otros, aunque fueron menos, pensaron que también podría tratarse del regreso de 'Chrono Cross', que además también fue un juego exclusivo de la primera PlayStation. Ahora, un insider ha afirmado que un remaster de 'Chrono Cross' es ese proyecto que anunciará PlayStation en diciembre.

Sería multiplataforma

El insider en cuestión es Shpeshal Nick, que ya ha demostrado ser fiable en el pasado. Y según ha comentado en el último episodio del Podcast XboxERA (vía Wccftech), aunque el anuncio lo llevaría a cabo PlayStation, este será multiplataforma. Lo que no queda claro, es si podría ser una exclusiva temporal de consolas PlayStation inicialmente. Asimismo, vale la pena destacar que un remaster de 'Chrono Cross' también apareció en aquella filtración masiva de GeForce NOW. Igualmente, de momento, habrá que tratar el tema como un rumor.

PlayStation anunciará un remake de 'Chrono Cross' según un importante insider, Zonared

En cuanto al propio juego, 'Chrono Cross' se lanzó originalmente para la primera PlayStation en 1999, aunque nunca llegó a Europa. Una pena, ya que en realidad era una secuela de 'Chrono Trigger'. Sin embargo, tenía un tono mucho más oscuro, un sistema de combate distinto y un apartado gráfico completamente renovado, entre otros detalles. Volviendo al posible anuncio en diciembre, Nick no ha comentado en qué fecha exacta tendría lugar, aunque no sería extraño que tuviera lugar en la próxima gala de TGA 2021 (el próximo 9 de diciembre de 2021). De hecho, Geoff Keighley ya ha confirmado que se anunciarán más juegos que nunca.

Artículos recomendados