Última hora Carlos III regresa al trabajo

Yasunori Mitsuda celebrará con su música los 20 años de 'Chrono Cross'

NOS HACEMOS MAYORES

Yasunori Mitsuda celebrará con su música los 20 años de 'Chrono Cross'

Por Roberto Pineda

El 2 de Febrero 2019 | 11:04

'Chrono Cross', el fantástico JRPG de PlayStation está cerca de cumplir 20 años y Yasunori Mitsuda pretende celebrarlo.

Sin lugar a dudas, 2019 va a ser un año repleto de grandes aniversarios. Hace poco asistimos al 20º cumpleaños de 'Silent Hill' —al que dedicamos un humilde tributo— y ahora nos preparamos para diversos títulos clásicos que están camino de cumplir nada más y nada menos que veinte años. 'Final Fantasy VIII', 'Shadow Man', 'Donkey Kong 64' y el título que ahora nos ocupa: 'Chrono Cross', el mítico JRPG que llegó a PlayStation en noviembre de 1999 y al que su compositor, Yasunori Mitsuda, está decidido a rendirle un sentido homenaje durante los próximos meses.

Yasunori Mitsuda y Hironobu Sakaguchi

Uno de los grandes

Mitsuda, al que el mismísimo Hironobu Sakaguchi encargó la música del legendario 'Chrono Trigger', ha trabajado en títulos como 'Xenogears', 'Xenosaga', 'Shadow Hearts', 'Xenoblade Chronicles', 'Front Mission: Gun Hazard', 'Soma Bringers' y, cómo no, en 'Chrono Cross'. Una carrera brillante protagonizada por sus aportes en varios de los máximos exponentes del videojuego de rol japonés. El compositor, consciente de que su mejor obra cumplirá veinte años el próximo mes de noviembre, ya ha confirmado que celebrará varios conciertos dedicados al juego durante los días 3, 16 y 17 del mismo mes. Además, ha querido mostrar su felicidad por semejante acontecimiento a través de su cuenta personal de Twitter.

"Han pasado casi veinte años desde que 'Chrono Cross' fue lanzado un 18 de noviembre de 1999 y como este es su año, quiero celebrarlo con todos vosotros con una gira de conciertos en vivo", confirmaba Mitsudo a través de las redes sociales. La gira, llamada Chrono Cross 20th Anniversary Live Tour 2019 Radical Dreamers Yasunori Mitsuda & Millennial Fair, tendrá lugar en Tokio, Osaka y Aichi (Japón).

El juego, que llegó en exclusiva a PlayStation y solo estuvo disponible en Japón y Estados Unidos, es una secuela de uno de los JRPG más laureados de todos los tiempos: 'Chrono Trigger', el inolvidable título que se encuentra entre los mejores juegos de Super Nintendo, ahora disponible en PC gracias a una versión remasterizada.

Artículos recomendados