Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

PlayStation 5: Podremos instalar las partes de los juegos que más nos interesen

MÁS RÁPIDA QUE NUNCA

PlayStation 5: Podremos instalar las partes de los juegos que más nos interesen

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Octubre 2019 | 10:52

Mark Cerny, el diseñador jefe, asegura que tendremos la opción de instalar las partes del juego que nos convenga

PlayStation 5 ya es una realidad. Sony confirmó hace escasos días su existencia, y junto con el anuncio, la gigante japonesa expuso algunos detalles relevantes que cabe mencionar, como la memoria sólida SSD, que nos permitirá acceder a una memoria extra ultra rápida con distintas funciones. Además de disminuir los tiempos de carga, la memoria flash nos facilitaría otras funciones como puede ser la instalación de juegos.

PlayStation

En los tiempos que corren no es descabellado ver instalaciones que alcanzan la friolera de 100 gigas. Esto supone un problema para muchos usuarios, así que desde Sony ya han buscado una solución para aligerar los HDD y que no tengamos que tener ocupado el disco duro con elementos que no deseamos.

Mark Cerny, el diseñador jefe, afirma que han buscado el modo de facilitar el acceso al contenido deseado en lugar de tener que volcarlo todo en el HDD: 'Con PlayStation 5, en lugar de tratar los juegos como un gran bloque de datos, estamos permitiendo un acceso más preciso a los mismos'.

Sin necesidad de volcar todo el juego

Mark añade además que la intención con PS5 sigue siendo ofrecer accesibilidad instantánea como ya hace PS4, es decir, 'poner el disco y jugar', lo que supone tener la descarga o la instalación en segundo plano:

'Aunque lo cierto es que será bastante rápido arrancar juegos, no queremos que el jugador tenga que iniciar el título, ver qué pasa, volver a arrancar el juego y ver qué pasa' -continua-. 'Gracias a los servidores y su conexión online, toda la información de los títulos con multijugador estará en la interfaz de la consola en tiempo real. En el caso de los videojuegos para un solo jugador, se proporcionará información como qué misiones podrías hacer y qué recompensas podrías recibir por completarlas, y todas esas opciones serán visibles en la interfaz de usuario. Como jugador, en función de tus intereses, solo tendrás que saltar directamente a lo que quieras'.

Aún no poseemos las especificaciones técnicas finales de la consola, pero esperamos poder acceder a esa información en un futuro próximo. Mientras tanto, estaremos a la espera para ver qué títulos acompañarán a la nueva generación de Sony el día de su lanzamiento, a finales de 2020.

Artículos recomendados