PlayStation 4 vs Xbox One, comparación tiempos de instalación

INSTALACIÓN

Por Xose Llosa

El 28 de Noviembre 2013 | 10:49

Someten a comparación el tiempo que tardaremos en PlayStation 4 y Xbox One en comenzar a jugar la primera vez que metamos el disco de juego en la consola.

Una de las novedades clave de las nuevas consolas viene al respecto de los procesos en segundo plano. Todas las actualizaciones, descargas e instalaciones, que tengamos que llevar a cabo, tienen la posibilidad de ser realizadas por debajo de lo que estamos haciendo.

Mark Cerny, uno de los creadores de PlayStation 4, nos explicaba que, pocos segundos después de meter cualquier juego en PlayStation 4 podremos estar jugando, sin necesidad esperar una tediosa instalación completa. La lógica es que esta primera partida la iremos haciendo tirando del lector de blu-ray, mientras de manera simultánea el juego se va instalando en el disco duro.

Mark Cerny

En Xbox One hay un proceso similar, pero con alguna diferencia. Al meter el juego arranca la instalación y actualización, y no tenemos que esperar a que se realice el proceso completo, pero tampoco jugaremos desde el disco. Se instala una primera parte, la cual nos permitirá comenzar a jugar, mientras continúa cargando el resto. El tiempo desde que metemos el juego hasta que comenzamos a jugar, es, por lo tanto, algo más largo.

En Kotaku publican una lista comparativa de tiempos de primer inicio en los juegos en ambas consolas. En PlayStation 4 no tardaremos ni un minuto, mientras que en Xbox One hay una media de espera de unos 10 minutos para cada juego.

Aquí os dejamos las cifras comparativas:

'Assassin's Creed IV':

Xbox One (Sin actualización), 5 minutos 50 segundos

Xbox One (Actualización y conexión rápida), 7' 32''

Xbox One (Actualización y conexión de 10Mb), 10' 32''

PlayStation 4, 42''

'Need for Speed Rivals':

Xbox One (Actualización y conexión de 10Mb), 9' 25''

PlayStation 4, 32''

'Just Dance 2014':

Xbox One (Actualización y conexión de 10Mb), 8' 48''

PlayStation 4, 45''

'NBA Libe 14':

Xbox One (Actualización y conexión de 10Mb), 16' 26''

PlayStation 4, 35''

'FIFA 14':

Xbox One (Actualización y conexión de 10Mb), 16' 26''

PlayStation 4, 34''

'Madden NFL 25':

Xbox One (Actualización y conexión de 10Mb), 9' 38''

PlayStation 4, 38''

Artículos recomendados