PlayStation 4 instalará los juegos en segundo plano mientras ya estamos jugando

NEXT-GEN

Por Xose Llosa

El 12 de Noviembre 2013 | 08:23

Mark Cerny confirma que podremos comenzar a jugar a los 10 segundos de introducir el disco por primera vez en la consola.

Una información muy comentada en los últimos días, gira en torno al tamaño de los juegos en las plataformas de nueva generación. Ayer mismo publicábamos la filtración del tamaño de las descargas en Xbox One, y la horquilla para los juegos más comerciales se sitúa, en términos generales, entre los 20 y los 40 gigas.

Kanck

También tenemos confirmación de que habrá que instalar todos los juegos en ambas plataformas. Sin embargo, parece que el proceso no será tan tedioso como lo es en la actual PlayStation 3 y Xbox 360.

Según declaraciones de Mark Cerny, uno de los principales ingenieros en el diseño de PlayStation 4, se podrá jugar "10 segundos" después de haber metido el disco en la consola. La clave del proceso está en que comenzaremos a jugar tirando de los datos del lector, mientras que el título se instala en segundo plano.

Segundo plano

Una de las quejas más extendidas por los usuarios a lo largo de la actual generación son los abominables tiempos de espera en instalaciones, actualizaciones, parches... parece que de cara a las nuevas consolas, los productores de hardware han sido muy conscientes de este malestar general, y todo funcionará en segundo plano mientras jugamos o la consola está en stand by.

Cerny también ha confirmado el tamaño de instalación de 'Knack' será de 37GB, lo cual nos lleva al problema que valorábamos ayer mismo: si las instalaciones de juegos consisten en volcar el contenido de los discos al disco duro de la consola, los 500GB de serie que montan ambos sistemas se van a quedar cortos muy pronto.

PlayStation 4 llegará este mismo viernes, día 15, a las tiendas norteamericanas, mientras que el público europeo ha de esperar paciente hasta el próximo día 29.

Artículos recomendados