Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation 4 supera en 100.000 unidades las ventas de Xbox One durante el lanzamiento en Reino Unido

LANZAMIENTO

Por Xose Llosa

El 2 de Diciembre 2013 | 14:30

La consola de Sony se coloca como el mayor lanzamiento de la historia de los videojuegos.

Esta mañana podíamos hablar de PlayStation 4 en términos de la consola que más rápido se ha vendido en Reino Unido, sin embargo aún no contábamos con datos concretos.

Previa llegada de PlayStation 4, el récord de consolas vendidas de lanzamiento terreno británico lo tenía PSP. La portátil de Sony había logrado colocar en septiembre de 2005 unas 185.000 unidades, sin embargo, PlayStation 4 deja muy atrás esta marca, superando los más de 250.000 unidades de salida.

PlayStation 4

Estos datos son liberados por MCV, quien señala que el total de dinero recaudado por la consola ya está en los 87 millones de libras, lo que con el salto a euros representa algo más de 105 millones.

Si hacemos la comparativa de rigor con Xbox One, durante el fin de semana de lanzamientoMicrosoft conseguía colocar unas 150.000 consolas en las tiendas británicas, 100.000 consolas menos que Sony con PlayStation 4.

Salto generacional

Más allá de la comparación, estos datos muestran que estamos ante el salto generación más importante de la historia del videojuego. Nunca se dio la coincidencia de que dos consolas llamadas a competir cara a cara saliesen a la venta con tan solo siete días de diferencia, y aún dividiendo el grueso de compradores, ambas han logrado acumular unos números de ventas de lanzamiento verdaderamente abultados.

El cerrar una generación particularmente larga, junto a que el precio de salida de ambas plataformas, sobre todo por parte de Sony, sea más ajustado en consolas anteriores, ha propiciado que la gente acuda a las tiendas de manera masiva.

Artículos recomendados