Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PlayStation 4 tendrá soporte para MP3 y DLNA mediante actualización, pero no el día uno

FORMATO

Por Xose Llosa

El 13 de Noviembre 2013 | 08:51

Shuhei Yoshida confirma que están trabajando para planear como implementar soporte para MP3 en PlayStation 4.

A lo largo de las últimas semana hemos ido recibiendo detalles en torno al funcionamiento y posibilidades de las plataformas de nueva generación, de cara a su lanzamiento. Una de las noticias respecto a PlayStation 4 es que no dará soporte para la reproducción MP3, ni para tecnología DLNA.

PlayStation 4

Según declaraciones de Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide: "Fue una gran sorpresa interna para Sony, que mucha gente reaccionase de manera apasionada ante los anuncios de no soporte para MP3 y DLNA desde el día uno".

La controversia viene porque, desde la comunidad de jugones se ha supuesto que eliminar el soporte a la reproducción de MP3 es una estrategia por parte de la compañía para incrementar las suscripciones a Music Unlimited, el servicio de música de Sony. Ante esta cuestión, Yoshida argumenta que no se trata de esto, sino que la razón de no incluir soporte para el formato se esgrime en falta de tiempo para desarrollar estas características.

En el futuro

Sin embargo, parece que la intención de Sony es incluir soporte para estas funciones por medio de actualización: "Como hemos hablado, los equipos de Japón y Estados Unidos están discutiendo la manera en la que podemos poner estas características en PlayStation 4". Esto da en conclusión dos ideas. Parece que en el futuro la reproducción de MP3 y el soporte DLNA llegarán a PlayStation 4, pero de ninguna manera parece que sea una actualización inmediata, ya que aún "están discutiendo".

PlayStation 4 llegará dentro de dos días a las tiendas norteamericanas, el día 15, y el próximo 29 a los establecimientos europeos.

Artículos recomendados