Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Sony resuelve la últimas dudas sobre Playstation 4

DUDAS RESUELTAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Octubre 2013 | 19:06

Haban sobre la necesidad de instalar todos los juegos físicos y de la compatibilidad con otros formatos.

El día 29 de noviembre se pondrá finalmente a la venta la tan esperada PlayStation 4 de Sony Computer Entertainment. Todavía corren muchas dudas sobre el funcionamiento de la consola respecto a los juegos y sus otros usos, y Sony Computer Entertainment ha publicado una página con los datos que hasta ahora eran todo un misterio.

Datos técnicos resueltos

El problema de memoria va a ser algo crucial dado que algunos juegos como 'Killzone: Shadow Fall' o 'Knack' fácilmente superan la decena de gigabytes necesarios en su versión descargable. Para eso muchos habrán pensado en un disco duro externo para apoyar a los 500 gigabytes de la consola, pero esa posibilidad acaba de ser completamente rechazada pero se mantiene la posibilidad de sustituir el disco duro interno de la consola. Hay que añadir que todos los juegos físicos van a tener que instalar su caché en la consola y la versión de caché no servirá para nada por si lo queremos cambiar por una versión digital y que el Blu-Ray podrá requerirse para validar el juego si no conectamos la consola a internet.

Otro varapalo es que aún seguiremos sin poder cambiar nuestro ID de PlayStation network,a lgo que hace Microsoft Games en Xbox 360 desde hace varios años. También se sabe que no habrá temas dinámicos ni podremos poner el fondo de cosecha propia que queramos. Si alguien tiene un headset que use Bluetooth para usarlo en el juego online, se ha confirmado que todos los actuales, muy seguramente serán incompatibles con la consola. Sobre el tema de cuentas, la consola podrá albergar hasta 16 cuentas a la vez y cada una puede tener una región distinta, además de que podremos crear cuentas temporales para invitados.

Últimos detalles técnicos de la PS4

Dado que una de las opciones que más se han promocionado es la de compartir en vivo mediante streaming lo que estamos jugando y hay muchos usuarios susceptibles a los spoilers, los desarrolladores pueden elegir qué partes del juego no se pueden mostrar públicamente. Lo que grabemos no podrá ser exportado en formato de vídeo, ni a Youtube, solamente a los servicios ya acordados y presentes en la consola, pero podremos conectar una grabadora HDMI para grabar nuestras partidas y subirlas a donde queramos dado que tendrá soporte para ello en el futuro. Por último, se sabe que no podremos meter nuestras canciones en formato MP3 para los juegos que permitan nuestras listas de canciones personalizadas, posiblemente dado que Sony Computer Entertainment quiere potenciar su servicio Music Unlimited.

Artículos recomendados