Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PlayStation 4 tiene más éxito que Xbox One entre los usuarios norteamericanos según una encueta de Reuters

INTENCIÓN DE COMPRA

Por Xose Llosa

El 30 de Septiembre 2013 | 11:12

Los datos de la encuestan presentan que la intención de voto del público estadounidense se decanta por la sobremesa de Sony de cara al lanzamiento.

Reuters ha hecho una encuesta a usuarios de videojuegos a fin de descubrir sus inclinaciones de cara a la próxima generación.

De entre los 1.297 encuestados mediante un cuestionario electrónico, el 26% afirmó que le gustaría comprase una PlayStation 4 cuando estuviese disponible, frente al 15% afín a la nueva Xbox One.

De otra parte, si los resultados se ciñen a menores de 40 años tenemos sobre la mesa un grupo de unos 400 participantes. El 41% tendría interés en la nueva consola de Sony, mientras que el 27% en la de Microsoft.

PlayStation 4 vs Xbox One

Esta encuesta fue realizada entre los días 23 y 27 de septiembre, así que los datos tienen en cuenta los últimos anuncios de cada compañía.

Peores son los resultados para la sobremesa de Nintendo. De entre los encuestados solo un 3% juega a Wii U, mientras que si hablamos de PC, Xbox 360 o PlayStation 3 el porcentaje de cada plataforma asciende al 20% de usuarios encuestados que las utilizan.

El informe arroja más datos sobre los próximos lanzamientos, como la intención de compra del próximo 'Call of Duty: Ghosts'.

Mercado de USA

Estas cifras están hechas sobre el mercado americano y con una muestra no muy extensa, pero puede servir como indicativo de la situación actual de cara a la nueva generación. La sobremesa de Microsoft dio varios pasos en falso en su anuncio lo que le puede pasar factura en su lanzamiento. Sin embargo, la brecha entre ambas plataformas parece no ser muy abultada.

De lo que no hay duda es que la sobremesa de Nintendo precisa de un empujón a la mayor brevedad. Tras casi un año a la venta la situación es alarmante. Esta semana llega a las tiendas el nuevo 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD', que puede ser el primer paso para dar la vuelta a la tortilla. Aquí podéis leer el análisis.

En este reportaje repasábamos de manera meticulosa las características de cada plataforma next-gen de cara al lanzamiento. ¿Cuál os vais a comprar vosotros?

Artículos recomendados