Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Todo lo que se sabe de PlayStation 4 hasta el momento

RECOPILANDO

Por Pedro Garcés

El 20 de Febrero 2013 | 16:51

Sony desvelará hoy los detalles de la nueva consola PS4 y queremos recopilar toda la información que tenemos por ahora.

Llevamos ya mucho tiempo hablando de los que nos va a deparar PlayStation 4 y por fin hoy se van a aclarar todas nuestras dudas. Sony va a celebrar un evento a las 12 de la noche hora europea en Nueva York, en el que va a desvelar el futuro de PlayStation.

Aunque en ningún momento han confirmado que vaya a ser el momento de dar a conocer la cuarta versión de su consola, todo apunta a ello ya que los japoneses han organizado una serie de eventos por todo el Mundo para presenciar lo que se comente en Estados Unidos.

La consola

Lo último que se ha rumoreado es que PlayStation 4 pedirá subscripción para jugar online, al estilo de Xbox Live. El servicio se llamaría PlayStation World y de esta forma Sony podría financiar su sistema multijugador. Junto a esto, gracias a Gaikai, probablemente puedas ver a tus amigos jugar en directo sin problemas.

También tenemos PlayStation Cloud, un sistema que debería englobar a PlayStation Store y ofrecer juegos para descargar tanto de PS4 como de PS3. Es posible que en un futuro se pueda a jugar por streaming, siempre y cuando las conexiones de los usuarios den el salto de calidad necesario.

Todo lo que se sabe de PlayStation 4 hasta el momento

Aunque la compatibilidad con PS Vita parece de lo más normal, el hecho de poder jugar en local con la portátil apunta a ser un paso acertado y que puede permitir el juego asimétrico que se ve en Wii U. Sin embargo el aspecto más importante puede ser su capacidad para interactuar con móviles y tablets para realizar compras y llevarlas inmediatamente a nuestra consola.

Otra de las novedades que pueden venir bajo el brazo de PS4 es la tecnología 4K. Todavía es muy cara, pero Sony Computer Entertainment está a la cabeza de esta alta definición y es posible que la consola sirva para darle un empujoncito, tal y como hizo con Blu-ray. Sin embargo, no sabemos si la memoria actual de los discos será suficiente.

El mando

Se ha hablado más de este Dualshock 4 que del resto de la consola. En primer lugar desaparecen nuestros amigos Start y Select y son sustituidos por una pantalla táctil gracias a la que podremos acceder a distintas opciones de PlayStation 4.

Todo lo que se sabe de PlayStation 4 hasta el momento

Además, dentro del propio mando, tendremos un Move para que no tengamos que cambiarlo y también estará una toma de auriculares. Han salido algunas fotos del prototipo del mando que parecen bastante fieles a lo que veremos finalmente.

El precio y el lanzamiento

El precio de PlayStation 4 será más bajo que el de PlayStation 3 ya que según algunas publicaciones costará 300 libras, unos 350 euros, algo que puede deberse al éxito que tuvo Xbox 360 al ser más barata que la tercera consola de Sony.

Otras fuentes indican que habrá dos modelos distintos de consola. Uno que costará unos 320 euros (429 dólares) y otro que será de unos 400 euros (529 dólares). Aún así es muy posible que no sepamos ningún precio real hasta dentro de unos meses ya que Sony puede preferir esperar a ver la consola rival antes de hacer su apuesta.

Todo lo que se sabe de PlayStation 4 hasta el momento

En cuanto al lanzamiento, todo apunta a noviembre para estar a pleno rendimiento durante las Navidades. Sin embargo algunos rumores indican que Europa puede recibir la consola más tarde que Estados Unidos y Japón, situándose en algún momento de 2014.

Los juegos

El punto más importante de cualquier consola es el de los juegos que van a salir para ella. Muchas son las compañías que están trabajando en Next-gen pero pocas las que han confirmado que sus productos vayan a colocarse en PlayStation 4.

Quantic Dream nos desveló un vídeo llamando Kara demo en el que todos quedamos sorprendidos por la calidad de los rasgos faciales y los movimientos que vimos. Si se confirmase un juego parecido para PlayStation 4, muchos lo pondrían como el más esperado.

Todo lo que se sabe de PlayStation 4 hasta el momento

PlayStation ha crecido con 'Gran Turismo' y sería imposible que esta vez no tengamos otra entrega. El desarrollo del juego ya ha sido confirmado y sólo falta saber las plataformas de salida. En uno de los vídeos promocionales de PlayStation 4 hemos podido ver que se le da mucha importancia a esta saga. ¿Coincidencia?

Fumito Ueada nos dijo hace unos días que 'The Last Guardian' sigue viento en popa a toda vela pero que no podía darnos detalles hasta que Sony hiciera algunas declaraciones importantes. Puede ser que se refiera al evento de PS4 y que sea un exclusivo de esta consola.

Square Enix, al igual que Quantic, nos mostró otra de esas demos en la que pudimos ver unos gráficos muy sorprendentes. Todos esperamos que pueda ser una nueva entrega de 'Final Fantasy' o una nueva IP con esa tecnología.

Los chicos de CD Projekt se enfrentan a su juego más ambicioso y, aunque por ahora sólo está confirmado PC, todo apunta a que la nueva PlayStation y la nueva Xbox 720 serán claves para las ventas. Team Bondi, Team Bondi también están trabajando abiertamente en la next-gen.

Algunas de nuestras dudas se resolverán en apenas unas horas, así que estad atentos a nuestro directo y seguid con nosotros las novedades de Sony y su PlayStation 4.

Artículos recomendados