PlayStation 4 continúa con el liderato en ventas en Estados Unidos

POR DÉCIMO MES CONSECUTIVO

Por Pedro Herrero

El 14 de Noviembre 2014 | 10:56

En cuanto a software, 'NBA 2K15' y 'Super Smash Bros for 3DS' comandan el Top 10 de videojuegos.

Como siempre a mediados de mes, nos llegan los datos de la NPD acerca de las ventas de videojuegos en Estados Unidos, y al igual que los últimos nueve meses, PlayStation 4 ha vuelto a vender más consolas que su inmediata competidora, Xbox One. El mejor reflejo de esto es que mientras Sony habla de haber superado los 13 millones de consolas vendidas alrededor de todo el mundo, Microsoft lo hace de haber distribuido 10 millones de Xbox One.

En una nota lanzada por Liam Callahan, miembro de NPD, destaca que este pasado mes de octubre se han incrementado las ventas tanto de hardware como de software y accesorios respecto al mismo mes en 2013. Esto contrasta con el mes de septiembre, donde las cifras de ventas de juegos y periféricos fueron inferiores al año pasado.

PlayStation 4 continúa con el liderato en ventas en Estados Unidos

Otro dato importante es que tras alcanzar casi un año en el mercado, tanto PlayStation 4 como Xbox One han vendido más que sus antecesoras en el mismo periodo de tiempo, alcanzando entre ambas un incremento del 70% respecto a la unión de las ventas de PlayStation 3 y Xbox 360.

Ventas de software

Estos son los diez juegos más vendidos en Estados Unidos en el mes de octubre, según la NPD:

1. 'NBA 2K15'

2. 'Super Smash Bros for 3DS'

3. 'The Evil Within'

4. 'Borderlands: The Pre-Sequel'

5. 'Destiny'

6. 'Skylanders: Trap Team'

7. 'FIFA 15'

8. 'Madden NFL 15'

9. 'La Tierra Media: Sombras de Mordor'

10. 'Minecraft'

Como nota curiosa, Callahan añade que 'The Evil Within' se ha convertido en la nueva IP perteneciente al género survival horror que más copias ha vendido en su primer mes en el mercado.

Artículos recomendados