Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PlayStation 4 busca extender su dominio a China

EXPANSIÓN TERRITORIAL

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 26 de Mayo 2014 | 17:41

Sony está en busca de nuevos mercados en los que seguir vendiendo millones de unidades de su consola next-gen.

Si eráis de los que pensaban que Microsoft iba a estar sola en la búsqueda de la conquista del jugoso mercado chino estáis muy equivocados. Tras una prohibición a los videojuegos que ha durado 14 años, China es uno de los mercados con mayores perspectivas de crecimiento para las empresas del sector.

Siguiendo los pasos de Microsoft

Los primeros en hacer oficial su presencia en el gigante asiático fueron los de Redmond, que afirmaron que los usuarios de ese país podrían comprar la Xbox One a partir del mes de septiembre. El movimiento de Sony Computer Entertainment es, por el momento, más enigmático.

Los japoneses han firmado un acuerdo con una empresa local para cooperar en la distribución de sus consolas en el territorio chino. La compañía en cuestión obedece al nombre de Shanghai Oriental Pearl Culture Development (OPCD) y creará junto con los nipones dos nuevas empresas en el país.

Sony

La primera de ellas será Sony Computer Entertainment Shanghai, cuyo objetivo posiblemente sea la creación de nuevo software que obedezca las estrictas normas chinas para poder ser comercializado. Sony conservará hasta un 70% de las participaciones de esta joint-venture.

Colaborando con socios locales

La segunda empresa tendrá el largo nombre de Shangai Oriental Pearl Sony Computer Entertainment Culture Development. Desde aquí se encargarán de todo lo relativo al hardware y su distribución en el vasto territorio del gigante comunista. Sony tendrá solo el 49% de esta nueva organización, por lo que cede de facto su dominio a la compañía local. Se desconoce que consolas de Sony aparecerán en China o si será un nuevo hardware diseñado a medida para este mercado.

Recordemos que Nintendo ya hizo algunos experimentos con join-ventures en China, que les llevaron a lanzar las iQue, versiones especiales de Nintendo 64, Game Boy Advance, Nintendo DS y Nintendo 3DS para este país. Nintendo afirmó hace poco estar estudiando la posibilidad de lanzar consolas pensadas para los mercados emergentes, sin especificar a que territorios se refieren.

Artículos recomendados