Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Playstation 3 vende más que Xbox 360

TRAS 32 MESES DE SITUACIÓN INVERSA

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Octubre 2013 | 11:15

La consola de Sony se impone a la de Microsoft en su propio territorio, donde gobernaba desde hace más de un año de forma absoluta.

Nos encontramos a las puertas de la nueva generación de Microsoft y Sony, pero la batalla por dominar el mercado a través de sus plataformas actuales aún no ha terminado. Según el último dato ofrecido por NPD, la consola de Sony se habría impuesto a la de Microsoft en el último mes en territorio norteamericano.

Victoria en su territorio.

Estados Unidos siempre ha sido un país mucho más afín a Xbox 360 que a PlayStation 3, de hecho hace unos días un estudio, también realizado por NPD, daba a Xbox Live el liderazgo sobre Playstation Network en el mismo territorio, pero en el último mes la situación parece haber dado la vuelta a favor de la consola de Sony.

Según los datos de NPD, el principal causante de este giro en el proceso de ventas ha sido el lanzamiento de 'Grand Theft Auto V' en un pack junto a la versión Slim de la consola, demostrando que el título de Rockstar no influye sólo en el sector a nivel de software.

Playstation 3 vende más que Xbox 360

Con este pack, Sony le habría arrebatado el liderazgo a Microsoft, que llevaba 32 meses, desde Enero de 2011, siendo líder en el territorio americano gracias a Xbox 360, pero no es Sony la única que consigue impulsar sus ventas, Nintendo continúa con el éxito de Nintendo 3DS, que se vuelve a posicionar como el hardware más vendido por quinto mes de forma consecutivo, así como Wii U, que gracias a su rebaja también ha aumentado su porcentaje de ventas en un 100%.

En términos generales, a pesar de las subidas en casi todas las plataformas, las ventas de hardware descendieron un 13% respecto al mismo período de 2012, algo que se le achaca a la inminente llegada de la nueva generación de consolas por parte de Sony y Microsoft.

Artículos recomendados