Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Playerunknown's Battlegrounds' ya lidera Twitch por encima de 'League of Legends'

SIN LÍMITES

'Playerunknown's Battlegrounds' ya lidera Twitch por encima de 'League of Legends'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Septiembre 2017 | 15:53

'Playerunknown's Battlegrounds' está más en forma que nunca. Un fenómeno tan real, que ha sido capaz de desbancar a nada más y nada menos que 'League of Legends' en la plataforma Twitch.

'League of Legends'. Uno de los fenómenos sociales más importantes dentro del panorama actual del mundo del videojuego. Tan divertido y complejo como importante en el sector de los eSports y de las plataformas de streaming. Tan importante, que hasta hace bien poco era, sin discusión alguna, el rey de Twitch, o en otras palabras, el juego más seguido en la conocida plataforma, y uno de los que más interesaba no solo a los jugadores sino a los espectadores en general. Pues bien, a partir de hoy, ese liderazgo está mucho más que en duda. Acecha un juego del que todos hablan; un título que prometía en el pasado, y que está cumpliendo en el presente: 'Playerunknown's Battlegrounds'.

¿El nuevo rey?

De hecho, haberse convertido en el videojuego más seguido de Twitch no es la primera proeza que consigue el nuevo título de Riot Games. Pues, anteriormente, ya había conseguido obtener un número de jugadores simultáneos mayor que otro gran fenómeno social: 'DotA 2'. ¿Alguien duda de su potencial? Nosotros no, y eso que el juego tan solo está en su etapa de acceso anticipado en Steam. Con un concepto sencillo pero una ejecución compleja y brillante, 'PUBG' no deja de ser un título enfocado al multijugador online que toma ideas prestadas de juegos como 'Battle Royale' para crear un mundo completamente único.

PUBG lidera Twitch y supera League of Legends Zonared

Un juego de acción en toda regla que ha conseguido poner en el mercado más de cinco millones de copias, y que no deja de mejorar y ampliarse cada día con nuevos contenidos y aspiraciones a convertirse en uno de los juegos más puntales en cuanto a esports. Si aún no lo has probado, te animamos a hacerlo, pues a pesar de seguir en acceso anticipado, el juego ofrece ya muchas características que te recordarán a grandes éxitos como por ejemplo 'Counter Strike', solo que con un estilo propio muy marcado.

34 meses es el tiempo que, de forma indiscutible, 'League of Legends' consiguió permanecer como líder absoluto de Twitch. Seguramente abusivo, pero cuanto menos indicador de que lo que se viene con 'PUBG' es algo bastante grande. Recordad también, que si os interesa lo más mínimo el juego, y sin embargo no disponéis de un buen PC para jugarlo, los chicos de Bluehole Studio se han puesto manos a la obra para trasladar toda su acción a las consolas de actual generación: primero Xbox One, y posteriormente PS4.

Artículos recomendados