Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Platinum Games no quiere trabajar con distribuidoras

MEJOR PARA ELLOS MISMOS

Platinum Games no quiere trabajar con distribuidoras

Por Carlos Lorca

El 4 de Junio 2018 | 16:09

El director (Hideki Kamiya) y el productor del equipo (Atsushi Inaba) valoran la calidad de la independencia a la hora de crear videojuegos.

Si hay una persona especialmente fanfarrona y, por qué no decirlo, borde, en el mundo de los videojuegos, ese bien podría ser Hideki Kamiya. El creativo es conocido por su escasa mano izquierda con los usuarios de redes sociales, pero también por ser el máximo responsable de Platinum Games, estudio creador de obras tales como 'Bayonetta', 'Vanquish' o 'NieR: Automata'. Todos esos juegos, aparte de ser obras maestras en su campo, comparten algo: fueron publicados bajo el amparo de una distribuidora. Kamiya y el productor del equipo, Atsushi Inaba, han hablado con GamesIndustry sobre este hecho, precisamente, el de trabajar con publishers, y no se muestra muy confiado de cara al futuro.

Cuando trabajas con un distribuidor y financia el juego completamente, este ya llega con cuerdas amarradas. Esas cuerdas pueden significar que, por ejemplo, no puedas trabajar en una secuela, valora el productor japonés. Lo ideal es tener el control sobre aquello que haces, aunque tengas que hacerlo tú y financiarlo tú. Eso da mucha libertad y muchas opciones diferentes: es por ello por lo que una compañía como nosotros prefiere la autopublicación y la autofinanciación, finaliza Inaba.

Hideki Kamiya aún recuerda algunos momentos donde anhelaba trabajar solo: Incluso cuando estaba haciendo el primer 'Bayonetta' sentía frustración de no haberlo hecho nosotros y de estar controlado en ciertos aspectos. Tenemos la confianza y el deseo de hacer algo que sea 100% nuestro.

En relación a los últimos casos que han movido a Platinum Games (la cancelación de 'Scalebound', los problemas financieros), los propios dirigentes saben que el momento es ahora. No ha sido un caso particular, sino todos ellos juntos, valora Inaba. Te das cuenta de que si eres un creador y quieres darle libertad plena al director la única manera es esta, finaliza el productor.

Scalebound

Futuro incierto

Sobre los próximos movimientos de Platinum Games no hay mucho escrito. Como se puede valorar, se tratará de un juego hecho enteramente por ellos, sin dependencias externas. El tiempo dirá qué tal ha funcionado el proyecto.

Artículos recomendados