Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Platinum Games apuesta por crear y autopublicar sus nuevas IP

YO ME LO GUISO...

Platinum Games apuesta por crear y autopublicar sus nuevas IP

Por Raúl Manero

El 28 de Diciembre 2017 | 22:52

La desarrolladora japonesa opta por crear nuevas licencias y publicarlas posteriormente ellos mismos.

Hace unos meses conocíamos que el estudio japonés Platinum Games se encargaría de editar sus nuevos videojuegos, con la idea de conseguir una mayor libertad creativa, tanto a la hora de decidir y escoger las nuevas licencias en las que trabajaran, como a la hora de llevar sus juegos al mercado. Pues bien, hace unas horas nos llegaba una entrevista concedida por Atsushi Inaba, uno de los nombres más importantes de la compañía, al prestigioso medio Game Informer. En dichas declaraciones, se remarca este nuevo rumbo que debe tomar la compañía, con un objetivo muy claro entre ceja y ceja, el desarrollo de nuevas licencias creativas.

Declaraciones oficiales

"Una de las cosas en las cuales esta centrada Platinum Games actualemente es en buscar nuevas IP para crear nuestros propios juegos. Hasta este momento, hemos estado trabajando en IP originales para una gran variedad de editores, así como también hemos trabajado en licencias de compañías de Hollywood, pero cada vez estamos más interesados en la autopublicación de nuestros propios títulos".

Platinum Games

"La mayoría de nuestros juegos cuentan con interfaces muy fluidas. Puedes controla la acción sin stress. Los combos se enlazan entre si sin ningún problema, uniéndose con todo el sentido. Pero si debo destacar algo que caracterice a los juegos de Platinum Games es que todos los juegos se basan en una premisa original, algo nuevo. No copiamos una tendencia y le vamos añadiendo cosas. Nosotros creamos cosas nuevas desde cero, las cuales no ha visto la gente antes.".

Recordemos que Platinum Games es una desarrolladora que ha conseguido hacerse un nombre realmente importante en el sector desarrollando títulos para algunas de las compañías más importantes del sector como SEGA, Square Enix, Nintendo y Activision, aunque con resultados dispares. Alianzas que han dado como resultado: 'Vanquish', 'Bayonetta', 'Nier Automata', 'Transformers', etc. Por el momento, sabemos que próximamente podremos disfrutar de 'Bayonetta 3' en Nintendo Switch, título en el que trabajan actualmente. ¿Qué será de Platinum Games si inician este nuevo camino? El tiempo nos dará la respuesta.

Artículos recomendados