Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' incluirá micropagos a partir de la próxima semana

MICROPAGO

Por Xose Llosa

El 28 de Abril 2014 | 21:24

PopCap Games pondrá en marcha un sistema de micropagos para el juego meses después de su lanzamiento.

'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' fue presentado durante el pasado E3 2013 como un spin off de 'Plantas contra Zombis' orientado al multijugador, y construido con el motor de 'Battlefield' (el motor Frostbite). El juego por ahora es una exclusiva temporal de las plataformas Xbox, pero se espera que pronto vaya viendo la luz en más plataformas. De momento ya tiene fecha de lanzamiento prevista para PC.

Plants vs Zombis: Garden Warfare

Tras las críticas en los micropagos de algunos de los lanzamientos next-gen, como 'Forza 5' o 'Ryse: Son of Rome', que permiten la compra de contenido, crítica y público alabó a PopCap Games por lanzar este título sin ninguna clase de microtransacción.

La próxima semana

La alegría duró bien poco, porque hoy mismo se ha confirmado que a partir de la semana próxima llegará el contenido de pago al shooter:

"Los jugadores tendrán la opción de comprar monedas de la Sticker Shop, lo que permite a los jugadores la habilidad de acceder a nuevos packs y contenido de manera más rápida. Todo este contenido también puede ser desbloqueado jugando normalmente". Declaraba Brian Lindley, Productor en PopCap Games. Añadía también: "ahora tienes la posibilidad de jugar como quieras. Puedes jugar para desbloquear nuevos packs y contenido ganado monedas de juego, o puedes comprar moneda y desbloquear los packs y el contenido directamente".

Plants vs Zombies: Garden Warfare

Para saber verdaderamente si el micropago será o no abusivo, hemos de esperar a la semana próxima para descubrir el balance entre precio de las monedas, y tiempo que nos llevará desbloquearlas en el juego.

Por otro lado, los próximos descargables que vayan viendo la luz serán gratuitos.

El análisis de Zonared

Lo cierto es que este es un movimiento al que nos estamos habituados, y no acaba de parecer limpio. Si en el momento que te compras un videojuego no tiene microtransacción alguna, es molesto que se la implementen de la noche a la mañana, independientemente de que todo se pueda desbloquear jugando. Las críticas del juego, y la acogida de lanzamiento, seguramente hubiese sido muy diferente si los micropagos hubiesen llegado con el título a las tiendas, ya que la proliferación de las transacciones en consola está siendo un tema muy criticado en las comunidades.

Artículos recomendados