Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Planetside 2' se queda sin director creativo

ABANDONA LA COMPAÑÍA

Por Álex Pareja

El 15 de Febrero 2015 | 13:50

Matthew Higby abandona la compañía tras la reciente compra de Sony Online y su renombramiento a Daybreak.

Hace poco conocimos la noticia de que el estudio Sony Online Entertainment fue vendido a un grupo de inversores, que a su vez renombraron el estudio a Daybreak Game Company y que sufrió numerosos despidos por este hecho. El estudio se encontraba (y se encuentra) trabajando en el inmenso título multijugador 'Planetside 2', que aunque en principio no ha sufrido ninguna consecuencia en su desarrollo debido a los líos internos de la compañía, sí que acaba de perder a una de las figuras más importantes que estaban detrás del proyecto.

Sin director creativo

Matthew Higby había sido director creativo del estudio hasta el pasado viernes, que también formaba parte del equipo detrás de 'Planetside 2'. Hemos sabido que Higby abandonó la compañía por motivos personales, que él mismo ha tratado de explicar. En concreto, ha estimado oportuno abandonar la compañía después de cuatro años porque necesitaba "un cambio de aires".

Él mismo ha confirmado que trabajar en 'Planetside 2' ha sido un auténtico privilegio, pero sin embargo llevaba ya tiempo sopesando la idea de abandonar Sony Online Entertainment (o Daybreak Game Company), y que precisamente la compra del estudio por parte del grupo inversor Columbus Nova le llevó a tomar la decisión, aprovechando la re-organización interna que el estudio ha sufrido desde el cambio de manos.

Planetside 2

Este hecho ha propiciado que muchos fans del estudio se llevaran las manos a la cabeza al pensar que los títulos que están en desarrollo corren peligro, o que quizás el nuevo rumbo no sea el más adecuado y ese sea en realidad uno de los motivos de la marcha de Matthew Higby. El propio estudio se ha encargado de tranquilizar a estos aficionados afirmando que ninguno de los títulos será cancelado, y tampoco sufrirán ningún tipo de cambios a pesar de la mudanza. La compañía también se ha mostrado emocionada ante el hecho de poder lanzar sus juegos a partir de ahora en más plataformas y no únicamente en las de Sony.

Artículos recomendados