Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El pixel se impone en 'Guild Wars' con 'Super Adventure Box'

PASIÓN RETRO

Por Alberto Duque

El 1 de Abril 2013 | 11:13

El mundo de Tyria se une a la moda del pixel y nos trae un universo cuadriculado lleno de humor y música electrónica de los 80.

NCsoft la conocida editora y desarrolladora de juegos multijugador masivos y ArenaNet continúan con su larga y apasionada tradición cómica de adaptar juegos actuales al más puro estilo de la década de los 80. En esta ocasión le ha tocado a 'Guild Wars' con el 'Super Adventure Box', una nueva actualización para el último título de la saga que reinventa el mundo de Tyria convirtiéndolo en un espacio 3D de conejos pixelados, champiñones gigantescos y música retro.

Los pixeles siguen de moda

Collin Johanson el director de ArenaNet, declaró: "Originalmente íbamos a disfrutar con una actualización simulada de 8-bit pero cuanto más tiempo trabajaba el equipo en ella más nos dimos cuenta de que teníamos algo realmente interesante entre manos. Imaginamos que la comunidad de jugadores iba a quererlo realmente y decidimos ampliar el concepto de un mundo vivo de 'Guild Wars 2' y hacerlo real".

'Super Adventure Box'

De esta forma, 'Guild Wars' se une a una lista ya bastante grande de juegos de estilo retro y cuadriculado cuya moda encabeza y lidera el conocido título 'Minecraft'. Aunque ya tenemos noticias del éxito de otro juegos de características similares en el mercado todo apunta a una saturación a corto plazo por parte de los usuarios, pero debemos proyectar nuestras opiniones sobre estas creaciones como lo que son, una ampliación de nuestra experiencia de juego sazonada con humor para pasar simplemente un buen rato.

Artículos recomendados