Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pillars of Eternity' es superado en menos de 40 minutos

SPEEDRUN

Por Álex Pareja

El 14 de Abril 2015 | 18:07

Un usuario consigue aprovechar ciertos errores del juego para realizar un speedrun.

'Pillars of Eternity', el nuevo gran juego de Obsidian que trata de acercarnos el rpg más tradicional, se caracteriza por su profundidad y duración. Es de esos juegos en que las horas van pasando solas y se requiere mucho tiempo y dedicación para poder ir avanzando. Entonces, ¿sería posible que alguien haya conseguido superarlo en menos de una hora? Pues sí, ha sido totalmente posible.

Speedrun

Jiseed es uno de esos usuarios que suelen subir a internet sus speedrun, esa nueva forma de jugar en que lo único que importa es superar un juego en concreto en el menor tiempo posible, sin importar cómo. Él ha sido el artífice de este vídeo en el que se demuestra que ha conseguido superar al completo 'Pillars of Eternity' en menos de 40 minutos. Aquí la prueba:

Si habéis visto el vídeo, habéis comprobado que este tiempo se ha obtenido gracias a la combinación de la utilización de distintos glitches y errores propios del juego (muy comunes en este tipo de prácticas) junto al corte de las cinemáticas y una destacable habilidad con el ratón, que también hay debe reconocerse.

Los glitches y errores que consigue utilizar en su beneficio, hacen que pueda superar distintas zonas y eventos del juego que de otra manera tardaría muchísimas horas en completar. De esta manera podemos decir que sí que es un speedrun, pero aprovechándose de ciertos fallos del propio juego que, probablemente, se solucionen en un futuro.

Lo mismo ocurría con el speedrun de 'Bloodborne' en que otro usuario consiguió completar el juego en menos de una hora. Ciertos bugs y fallos del juego que utilizó fueron solucionados posteriormente en una actualización, por lo que ahora sería sencillamente imposible repetir esos tiempos. Veremos si 'Pillars of Eternity' logra imponer competencia a Jiseed en términos de tiempo.

Artículos recomendados