Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Pillars of Eternity II: Deadfire' se actualizará esta semana con un modo de combate por turnos

EL ROLAZO

'Pillars of Eternity II: Deadfire' se actualizará esta semana con un modo de combate por turnos

Por Jonathan León

El 22 de Enero 2019 | 18:46

Este modo llegará en fase beta. Los jugadores podrán elegir entre el modo en tiempo real y los turnos al empezar una partida.

Obsidian está ahora mismo a un millón de cosas al mismo tiempo, entre 'The Outer Worlds' y trabajar para Microsoft, pero todavía siguen brindando apoyo a su último título nacido de un Kickstarter.

Primero tú, luego yo

'Pillars of Eternity ii: Deadfire' recibirá una actualización esta semana que incluirá un modo por turnos para los combates. Para quienes no hayáis jugado a la saga, normalmente controlamos a nuestros personajes en vista isométrica y les damos órdenes para que ataquen como si fuera un juego de estrategia en tiempo real, con la posibilidad de pausar la acción para reconsiderar nuestras tácticas. Ahora, los jugadores que lo deseen podrán elegir entre ese sistema o el nuevo por turnos.

Pillars of Eternity 2: Deadfire

Destacar que lo que llegará esta semana será una beta de este modo, que todavía necesitará algo de testeo. Tampoco se nos permitirá alternar entre una modalidad y otra en cualquier momento; hay que elegir lo que queremos al empezar la partida, porque luego no lo podremos volver a cambiar nunca más.

Josh Sawyer, director del juego, dice que la diferencia será "fundamental" en la experiencia de juego gracias al combate por turnos, y que servirá para hacer las batallas algo menos caóticas y más fáciles de manejar. "Es una experiencia muy muy guay", reitera Sawyer. "Os incito a que lo probéis, incluso si ya habéis completado todo 'Deadfire'. Dadle un tiento a los turnos, realmente cambia cómo se siente y cómo se juega. Un montón".

La actualización será gratuita, por supuesto, y hará las delicias de los amantes del rol por turnos que quizás en un principio no se vieron atraídos por 'Pillars of Eternity'. Resulta encomiable, desde luego, que Obsidian siga dándole este apoyo a su juego, sobre todo con algo que trastoca tanto las bases de la idea original. El juego no vendió demasiado bien, pero puede que su inminente lanzamiento en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, junto con esta actualización, experimente un empujoncillo.

Artículos recomendados