avatar

Saga 'Pillars of Eternity'

'Project Eternity' fue un desarrollo del prestigioso estudio Obsidian Entertainment que buscó financiación en Kickstarter con la promesa de devolver relevancia al género de los videojuegos de rol al mismo tiempo que pretendían evolucionarlo apelando a unas bases sólidas y clásicas con un énfasis muy fuerte en la narrativa, el diseño de personajes, la complejidad jugable y el respeto a una ambientación de fantasía.

Tras la licencia estaban nombres vinculados históricamente al género por haber elaborado algunas de las obras más emblemática del mismo, véase Chris Avellone, Tim Cain, y Josh Sawyer, entre otros.

La primera entrega de la saga se lanza en 2015 para diferentes sistemas operativos en ordenadores y se estrena con críticas soberbias entre público y prensa. En su estreno la obra sobrevive a la nostalgia y consigue el galardón de mejor juego de rol en muchos años por parte de no pocos críticos gracias a méritos propios. Su excelencia no pilla por sorpresa a quienes conocen a los trabajadores de Obsidian Entertainment, una de las firmas más respetables al hablar del RPG.

La historia del juego nos pone en la piel de un extranjero que llega a una tierra llamada Dyrwood, allí una tormenta mata a todos los acompañantes del protagonista menos a él. Tras el accidente el viajero se esconde en una cueva donde un culto está llevando a cabo un ritual que les permite arrebatar almas de los cuerpos que las contienen. Presenciar dicho acontecimiento convierte al viajero en un vigía, un ser con la capacidad de ver las almas de las personas, una habilidad que no está libre de cargas, pues el estado de vigilia constante le priva del sueño y lo enloquece. A partir de ese momento nuestro objetivo es encontrar al culto y revertir la maldición.

En el papel del vigilante iremos destapando una compleja trama que afecta a los mismísimos dioses del mundo en el que se ambienta esta aventura.

Años después, concretamente en 2018, se lanza Pillars of Eternity II: Deadfire para continuar una saga establecida con gran prestigio. El juego consigue repetir el éxito cosechado en su precuela gracias a una evolución en las posibilidades jugables y todo un nuevo mundo que descubrir mediante una mecánica principal, la de la navegación en un barco que alberga a toda nuestra tripulación y que cambia drásticamente la forma en la que exploramos el mundo.

La nueva aventura continúa lo sucedido en el juego anterior y aquí nos encontramos persiguiendo a un Dios renegado para intentar poner orden en el mundo a medida que nuestra influencia en el mismo crece exponencialmente.

La exploración por las numerosas islas de la región de Deadfire nos desvelarán docenas de arcos argumentales, misiones secundarias, secretos y posibilidades para hacer crecer nuestra tripulación al mismo tiempo que mejoramos las capacidades de nuestros aliados dentro y fuera de los combates que tienen lugar en turnos. Hasta siete acompañantes podrán seguirnos para completar la aventura, todos ellos con personalidades y motivaciones propias que deberemos comprender y complacer para que nos sigan siendo fieles. De nuevo el juego es exclusivo de ordenadores Linux, Mac y Windows PC.

Juegos de la saga Pillars of Eternity

2018

No tenemos carátula para este juego
Pillars of Eternity II: Deadfire
Obsidian Entertainment | Saga Pillars of Eternity | | 2018
PC MAC

2014

No tenemos carátula para este juego
Pillars of Eternity
Obsidian Entertainment | Saga Pillars of Eternity | | 2014
PC PS4 XONE