Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Pikmin 3', de Wii U, no tendrá modo multijugador online, pero sí local

CON AMIGOS

Por Andrés García Carabantes

El 12 de Junio 2012 | 10:04

Esto se debe, según palabras de Shigeru Miyamoto, a la compleja dificultad que requeriría manejar tantos personajes con el motor gráfico.

'Pikmin 3' pretende ser uno de los éxitos de Wii U, pues Nintendo ha puesto mucho empeño en su desarrollo, pero sin embargo no tendrá modos para jugarlo online. Pero, eso sí, tendrá soporte para multijugador local. Menos da una piedra.

Sin online por la sincronización

"Tienes que tener mucho cuidado en no dejar caer frames cuando intentas sincronicar a otros jugadores en una gran distancia física en internet", ha explicado Miyamoto a IGN. "Pero en la situación de 'Pikmin', por ejemplo, dado a que tenemos muchas criaturas individuales y pequeñas, cuyo movimiento y localización será muy importante en el juego, debería ser difícil sincronizar mediante conexión a internet".

Pikmin 3

"Es por eso por lo que hemos decidido centrarnos en los aspectos individuales y multijugador local, que son realmente divertidos". El juego fue una de las estrellas de la conferencia de Nintendo en el E3 2012, y su aspecto dió muy buenas impresiones, con el control táctico del GamePad en cabeza.

Artículos recomendados