Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pikmin 3' será totalmente jugable con Wii U Pad

ALTERNARÁ CONTROLES CON WIIMOTE

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Octubre 2012 | 14:41

En una reciente reunión con la prensa, Shigeru Miyamoto, recientemente premiado con el príncipe de Asturias, ha confirmado que su próxima obra, 'Pikmin 3', podrá jugarse al completo con el Wii U Gamepad.

Shigeru Miyamoto, recientemente premiado con el príncipe de Asturias de comunicación y humanidades por ofrecer juegos didácticos, formativos y contructivos con personajes que han sobrepasado el mundo del videojuego y se han posicionado como un elemento más de la sociedad actual, ha charlado con los medios españoles.

Alternando mandos

En una entrevista concedida durante el día de ayer, Miyamoto tuvo tiempo para hablar de su próximo videojuego, la tercera entrega de la saga 'Pikmin', que llegará en exclusiva para la próxima plataforma de Nintendo, prevista para finales de año, conocida como Wii U.

En esta entrevista el creador japonés ha confirmado que esta entrega de la saga se podrá jugar haciendo uso del Wiimote, como ya pudimos ver durante el pasado E3, o por contra, haciendo un uso exclusivo del Wii U Gamepad, que en el caso de hacer sólo uso del Wiimote queda relegado a mostrar el mapa y hacer funciones de radar.

'Pikmin 3' será totalmente jugable con Wii U Pad

El propio Miyamoto ha declarado: "Con Pikmin 3 podrás jugar con el Wiimote y también con el mando de Wii U. En el E3 no enseñé prácticamente nada del uso que se dará al mando de Wii U, porque realmente es mucho más fácil y satisfactorio jugar con el mando de Wii. Pero cuando ya te hayas habituado al título, también podrás probar con el mando de Wii U"

El creativo ha querido dejar a opción del jugador que dispositivo usar según sus gustos, aunque comenta que si se desea jugar tumbado o más relajado quizás sea recomendable hacer uso del Wiimote.

Artículos recomendados