Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Pikachu protagoniza una serie de simpáticas figuras que se colocan sobre el vaso

KAWAII

Pikachu protagoniza una serie de simpáticas figuras que se colocan sobre el vaso

Por Juan José C. 'chibisake'

El 29 de Septiembre 2016 | 08:06

Nueva serie de figuras de Pikachu, que en esta ocasión se han de colocar sobre el borde de los vasos.

Puede que Pikachuno sea el Pokémon más popular entre los fans japoneses, un honor que corresponde ni más ni menos que a Greninja, pero aún así es el cuarto monstruo de bolsillo más querido. Esto, junto con el hecho de ser la mascota oficial de la franquicia Pokémon hace que los fans se interesen y compren cualquier producto sobre el ratón eléctrico que esté a tiro. Y creedme cuando os digo que por aquellas tierras hay una cantidad brutal de merchandising dedicado en exclusiva a este personaje.

Pikachu figura vaso

La última peculiaridad que nos llega desde Japón es ni más ni menos que una serie de figuras en miniatura que muestran a Pikachu en diferentes posturas y situaciones. Pero estas no son figuras que se puedan colocar precisamente sobre una mesa o estantería, sino que su lugar correcto es reposando sobre el borde de los vasos. Y a las pruebas gráficas de las imágenes promocionales me remito.

Un Pikachu junto con tu bebida

Estas figuras pertenecen a la línea Putitto, de la compañía Kitan Club, y son las siguientes:

Pikachu figura vaso 2

- Pikachu sentado.

- Pikachu enamorado.

- Pikachu acróbata.

- Pikachu mareado.

- Pikachu electrizante.

- Figura secreta.

Cada figura mide entre 4 y 5,5 centímetros y cuesta 300 yenes, unos 2,6 euros, aunque también se pueden adquirir en lotes mediante cajas contenedoras de doce unidades surtidas por 3.888 yenes, unos 34 euros. Se pondrán a la venta en enero de 2017.

Anteriormente, en noviembre de 2015, salió otra serie de cinco figuras de Pokémon que también fue protagonizada por el ratón eléctrico. Estas fueron:

Pikachu figura vaso 3

- Pikachu malabarista -tiene dos Super Ball en la cabeza-

- Pikachu durmiendo

- Pikachu que se asoma

- Pikachu enseñando el culete

- Pikachu estampado contra el cristal

¿Qué te parecen estas figuras?, ¿te harías con ellas? ¿Las estrenarías con invitados que llegaran a casa o te las quedarías para colocarlas en tu cuarto? Hay que admitir que, para el tamaño que tienen, están bastante logradas y son bastante simpáticas.

Recordad que los próximos juegos principales de la serie, 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', saldrán a la venta el 23 de noviembre, en exclusiva para consolas Nintendo 3DS.

Artículos recomendados