Ya es oficial: El Pokémon Greninja es el más popular en Japón de toda la saga

EL FAVORITO

Ya es oficial: El Pokémon Greninja es el más popular en Japón de toda la saga

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Junio 2016 | 02:15

Greninja se ha alzado al primer puesto como Pokémon favorito para los usuarios nipones por encima de Pikachu, Mew, Arceus y compañía.

La Pokémon General Election 720 ha llegado a su final. El pasado mes de abril os mostramos cómo iban las votaciones por el momento, y por muchos miles de votos emitidos hasta dicho día en favor a algunas de las criaturas más clásicas de la saga nadie pudo derrotar a uno de los más recientes Pokémon estrella de la saga como es Greninja, y finalmente es él quien se ha convertido en el Pokémon favorito para los japoneses.

Dicen que Pokémon ya no es lo que era, o eso dicen algunos; la realidad es que una de las criaturas de la sexta generación, la más reciente, es la preferida por los fans de la saga en Japón. Y ojo, estamos hablando de más de 562.380 participantes, que se dice pronto. Todos esos votos han quedado distribuidos entre los 720 Pokémon participantes en este Pokémon General Election 720.

Greninja no solo protagoniza el anime

Del total de participantes, 36.235 votos fueron a parar a la última evolución de Froakie, Greninja, que es además uno de los luchadores de 'Super Smash Bros. 4'. La popularidad de esta especie se debe en gran medida a su presencia en el anime, donde es una de las piedras angulares de la presente temporada y uno de los Pokémon más importantes de Ash. El Top-12, tal como podéis ver en la imagen, está formado por Greninja (1), Arceus (2), Mew (3), Pikachu (4), Sylveon (5), Genesect (6), Rayquaza (7), Zygarde (8), Charizard (9), Meloetta (10), Mewtwo (11) y Eevee (12).

Greninja

Así pues, con motivo de la victoria se repartirá un Greninja espeicla durante los días de emisión de la película 'Pokémon the Movie XY & Z: Volcanion to Karakuri no Magearna' en las entradas de las salas de todo el país, aunque aún no se ha detallado el moveset que llevará dicho Greninja promocional. ¡Enhorabuena, Greninja! Es sin duda uno de los más aclamados también en Occidente.

Artículos recomendados