Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Picross 3D: Round 2' muestra su tráiler de amiibo

RESOLVIENDO PUZLES

'Picross 3D: Round 2' muestra su tráiler de amiibo

Por Juan José C. 'chibisake'

El 21 de Septiembre 2016 | 04:30

Nintendo comparte un nuevo tráler de 'Picross 3D: Round 2' centrado en las amiibo.

El Nintendo Direct celebrado el día 1 de septiembre trajo bajo el brazo una grata sorpresa para quienes gustamos de los juegos de puzles: 'Picross 3D: Round 2' fue anunciado para Europa. La noticia se acompañó además de la revelación de la fecha de lanzamiento para este juego exclusivo de 3DS: 2 de diciembre de 2016. Ese mismo día también se habilitó la posibilidad de adquirir el Picross 3D original a través de la Consola Virtual de DS para Wii U.

Como aún quedan unos meses para que llegue el juego, desde Nintendo han querido compartir un simpático tráiler que combina humor y una breve y muy sencilla guía de uso de las amiibo. Porque sí, el juego es compatible con las figuras inteligentes de Nintendo, y la lectura del chip NFC que estas incorporan permiten desbloquear nuevos puzles especiales que deberemos resolver para así descubrir a los distintos personajes de Nintendo.

10 amiibo para usar

amiibo Picross 3D Round 2

En primer lugar, y en caso de que no contemos con amiibo, se nos anima a comprar una de las figuras inteligentes compatibles, que son diez: Mario, Luigi, Peach, Bowser, Toad, Yoshi, Link, Kirby, Rey Dedede y Meta Knight.

Una vez en casa, deberemos ir resolviendo puzles y avanzando en el juego hasta que logremos desbloquear el libro de amiibo. Hecho esto, abriremos la caja y depositaremos la figura sobre la pantalla táctil de la consola después de seleccionar el libro de amiibo. Una vez hecho, aparecerá el puzle especial, y una vez resuelto obtendremos como recompensa la figura virtual especial. Fácil, sencillo y para toda la familia.

'Picross 3D: Round 2' nos permite resolver puzles 3D para poder ir descubriendo objetos ocultos. Para ello tendremos que observar los números que aparecen en los bloques, siendo esto una pista que nos guiará para saber qué bloques pintar y así ir resolviendo el puzle. Los bloques se pueden pintar de dos colores, ocultando en muchas ocasiones partes u objetos más elaborados. Hay puzles que pueden tener más de una solución dependiendo del nivel de dificultad, por lo que el factor rejugabilidad está muy presente.

Artículos recomendados