Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Picross 3D 2' muestra cómo funcionarán las figuras amiibo en el juego

CONFIRMADO EN JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Septiembre 2015 | 05:41

Por el momento solamente tiene confirmado el lanzamiento en Japón, pero no sería descabellado pensar en verlo por estas tierras.

Llegábamos a la recta final del pasado mes de agosto cuando Nintendo daba a conocer en un spot japonés que 'Picross 3D 2' llegaría a Nintendo 3DS. La continuación directa del primer episodio de esta serie spin off de la experiencia original centrado totalmente en la tridimensionalidad. Con el objetivo de ir rompiendo bloques a base de estrategia y el uso de la inteligencia iremos viendo las figuras que se esconden en esos enormes bloques, y tal como se confirmó desde el primer momento, las figuras amiibo serán totalmente compatibles con el título.

Amiibo para todos, para todo

En un nuevo vídeo que podéis ver a continuación, Nintendo Japan ha mostrado el funcionamiento de la compatibilidad de las figuras; Mario ha sido tomado como ejemplo, y tras escanear su figura NFC desbloquearemos un nivel que esconderá al bigotudo en diferentes posturas. En la medida que vayamos avanzando en el puzle se irá vislumbrando la presencia del personaje que acaba de cumplir 30 años desde que protagonizó su primera aventura, 'Super Mario Bros.'.

Se sabe que Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Bowser, Link, Kirby, Meta Knight y el Rey Dedede serán compatibles con la obra, pero es de esperar que o bien mediante actualizaciones o bien de serie habrá muchas más. Su precio será de unos 20 euros y llegará en formato físico próximamente a Japón con más de 300 puzles y una cantidad ingente de horas de juego.

Si todo va bien se podrá comprar el mes que viene, concretamente el día 1, además de que puede dar una pequeña sorpresa a nivel de ventas y superar las 50.000 copias, lo cual para una obra como ésta no estaría anda mal; se trata de un género que no decepciona y tradicionalmente ha cumplido con las expectativas de Nintendo a nivel comercial. Veremos si las figuras amiibo son o no un atractivo real para adquirir el título, pues no se ha dicho nada de un pack con una figura.

Artículos recomendados