'Picross 3D 2' anunciado para 3DS; será compatible con amiibo

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Agosto 2015 | 06:22

Personajes como Mairo, Luigi o Peach serán compatibles con el juego, desbloqueando puzles exclusivos para la obra.

Se acerca el final del verano y Nintendo, aunque de forma silenciosa y sin demasiados alardes de por medio, ha anunciado un nuevo juego para su portátil estereoscópica y que por suerte para los fans de la saga llegará en formato físico. Hablamos de 'Picross 3D 2', la continuación de 'Picross 3D', con una cantidad de novedades considerable y compatibilidad con algunas figuras amiibo, lo cual ofrecerá mucha variedad a la jugabilidad, que de por sí ya nos ofrecía decenas de horas de diversión por su propuesta jugable.

Compatible con amiibo

amiibo

Por el momento se ha confirmado que este 'Picross 3D 2' estará compuesto por más de 300 puzles, todos ellos modelados en tres dimensiones como si de un diorama en 360 grados se tratase. Lo mejor de todo es que tan solo costará unos 20€ al cambio (3000 yenes). Con el paso de las horas se ha confirmado el listado de figuras compatibles con el juego, y por el momento son las siguientes: Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Bowser, Link, Kirby, Meta Knight y el Rey Dedede.

Cabe decir que cada vez que escaneemos un nuevo amiibo dentro de los citados, desbloquearemos nuevos puzles exclusivos, muy similares a los que podéis ver en la captura que os mostramos. Por el momento no se sabe nada sobre una posible llegada del título a Japón, pues hablamos de un género muy de nicho, que aquí no tiene excesiva cabida pero que quizá podría encajar como obra descargable, únicamente disponible a través de la eShop de Nintendo 3DS.

amiibo

Ahora quedamos a la espera de que se ofrezca una fecha definitiva de lanzamiento; tiene toda la pinta de que será durante este otoño (parece que será el mes de octubre) cuando lo veamos en los comercios nipones, ya que lo mostrado parece estar en un estado muy sólido. ¿Será capaz de superar a su predecesor y calar entre el público nipón? Nintendo 3DS sigue empachándose de juegos.

Artículos recomendados