Phil Spencer ya ha jugado a Xbox Scarlett en estos días

LANZAMIENTO EN 2020

Phil Spencer ya ha jugado a Xbox Scarlett en estos días

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 11 de Septiembre 2019 | 09:59

El máximo responsable de la división Xbox asegura que ya se ha adentrado en la nueva generación de consolas, que no llegará hasta finales del próximo 2020.

Las campañas de promoción de cara a la próxima generación de consolas ya empiezan a calentar motores. Tras el primer vistazo que pudimos ver por parte de Sony y Microsoft respecto a la nueva generación, esta última continua allanando el camino de cara a la presentación de su próximo hardware, previsto para finales del próximo año 2020 como ya pudimos comprobar en el pequeño teaser de adelanto que nos dejaron ver en el E3 2019.

Ya han transcurrido unas semanas desde entonces y, como es habitual, el trabajo interno en su desarrollo ha seguido progresando hasta el punto en el que, según ha asegurado el propio Phil Spencer, ya se encuentra en un punto en el que es posible disfrutar de la plataforma como usuario, aunque se trate de una versión muy inicial de la misma.

Primer juego en marcha

Hace tan solo unas horas el máximo responsable de la división Xbox, y a través de su cuenta personal en Twitter, se encargaba de anunciar al público que, tal y como podemos leer aún, ya había jugado a sus "primeros juegos" en Project Scarlett, y lo había hecho durante esta misma semana, lo que nos deja ver que los títulos que acompañaran al sistema en su lanzamiento también progresan a buen ritmo de cara a su lanzamiento a finales del próximo año.

Gracias a su presencia en la pasada feria de Los Ángeles ya sabemos que algunos de estos juegos serán proyectos como 'Halo Infinite', pero en su mensaje Spencer ha evitado hablar sobre cuáles han sido los proyectos que ya se han ejecutado bajo el hardware.

Project Scarlett

Un hardware que, por otro lado, aún tiene que detallar muchos de sus elementos, algo que probablemente ocurrirá en los primeros meses del próximo año 2020. Por ahora sabemos que usará tecnología AMD, al igual que su rival directa, con la que también comparte la incorporación de SSD como sistema de almacenamiento, un paso de especial relevancia en el mundo de las consolas, pues permitirá mejoras en los tiempos de carga, algo a lo que los usuarios de PC ya están acostumbrados al ser un sistema que lleva varios años implantado en este tipo de dispositivos.

El uso de memorias de tipo GDDR6 o un funcionamiento a los tantas veces mencionados 7nm son otras de las características que ya conocemos del sistema, del que aún no conocemos como llevará a cabo la disipación del calor, uno de los puntos más criticados en la actual generación de consolas y todo un misterio en las dos plataforma que están llamadas a competir directamente por el mismo target del público, aunque a la hora de ofrecer información con algo más de detalle parece que en Microsoft llevan levemente la delantera a Sony, que no ofrecerá información, según los rumores, hasta febrero.

Artículos recomendados