Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Phil Spencer: Xbox One recibirá compatibilidad con teclado y ratón en los próximos meses

MÁS OPCIONES DE CONTROL

Phil Spencer: Xbox One recibirá compatibilidad con teclado y ratón en los próximos meses

Por Javier Rodriguez

El 16 de Junio 2016 | 12:00

Mientras que el teclado ya funciona en los modos dev kit de la consola, aún deben hacer funcionar el ratón, por lo que necesitan algo más de tiempo.

Phil Spencer, máximo responsable de la marca Xbox, ha vuelto a poner sobre la mesa en una recientes declaraciones al medio PCGamesN, una de las características más solicitadas por los usuarios de Xbox One. Se trata de la compatibilidad para teclado y ratón, que según el ejecutivo, llegará al fin en unos meses.

Más cerca de lo que pensábamos

"Sigo hablando sobre ello en la prensa y mi equipo de la plataforma continúa trabajando en ello, porque... A decir verdad, en nuestros modos de dev kit ya funciona el teclado, mientras que la compatibilidad para ratón se encuentra un poco más lejos. Lo menciono porque no está a años de distancia, sino más bien a unos meses, pero no tenemos una fecha exacta por el momento.", declaró Spencer.

Phil Spencer

Sin duda se trata de una buena noticia para los jugadores que prefieren jugar con los controles tradicionales del PC. Aunque eso sí, que luego esta opción esté implementada o no en los juegos, dependerá directamente de las desarrolladoras, que deberán actualizar sus títulos para introducir la compatibilidad para teclado y ratón.

Por su parte, la consola recibirá en agosto -al menos en Norteamérica- una nueva revisión, la Xbox One S, más pequeña y con soporte para la reproducción de vídeo en 4K, y un nuevo mando más estilizado y redondeado. Su precio será de 399 dólares.

Artículos recomendados