Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Phil Spencer: Los servicios de suscripción serán "críticos" para el lanzamiento de Xbox Series X

SUSCRIPCIONES

Phil Spencer: Los servicios de suscripción serán "críticos" para el lanzamiento de Xbox Series X

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 25 de Junio 2020 | 12:14

El jefe de la división de Xbox piensa que el servicio Xbox All Access podría ayudar a teber una transición más dulce hacia la nueva generación

Con la agitación económica que enfrenta todo el mundo en este momento, gracias en gran parte a la COVID-19, se han planteado preguntas sobre qué precios debían tener las consolas de nueva generación en la horquilla cercana a su lanzamiento. Desde Microsoft tienen bastante presente los problemas por los que están pasando las familias, algo que ya vimos de manifiesto con las declaraciones del mismísimo Phil Spencer hace unos días. Sin embargo, ahora el jefe de la división vuelve a la carga con este asunto y manifiesta que el modelo por suscripciones es una muy buena opción para aquellos que quieran adentrarse de lleno en la próxima generación, y expone que las suscripciones serán críticas de cara al lanzamiento de Xbox Series X.

Xbox Series X

Durante la conversación mantenida en la Gamelab Live, Spencer quiso mencionar de nuevo el problema de la economía mundial y se detuvo un momento a hablar sobre las suscripciones, haciendo énfasis en el programa Xbox All Access y cómo ese modelo de negocio podría atraer nuevos compradores, sin dejar de lado los problemas económicos por los que está pasando el mundo.

Las suscripciones pueden llegar a hacer la transición más dulce

"Xbox All Access será fundamental tanto para el lanzamiento de Xbox Series X como para el arranque de la generación" -manifestó Spencer-. "Queremos atraer a toda nuestra fan-base de potenciales clientes y queremos ofrecer opciones y diversas oportunidades siempre que esté a nuestro alcance. En los lugares donde hemos ofrecido el Xbox All Access han respondido de forma excelente, pero ha sido limitada en términos de mercado, por lo veremos una respuesta mucho más globalizada y un soporte más amplio para Xbox All Access".

El mandatario de la división Xbox señala a continuación el ejemplo de otras marcas y compañías que se sostienen en este modelo de negocio, y cómo los clientes adquieren el beneficio de los servicios conectados entre los dispositivos.

"Y también deberíamos entender la situación económica global por la que está pasando y pasará el mundo este año. Es algo que estamos viendo ya, y creo que ofrecer más opciones para los consumidores es francamente bueno, tanto para ellos como para nosotros algo." -Finalmente Spencer agregó-: "Ya sea por el Game Pass, que te permite acceder a cientos de juegos por una cantidad mínima de dinero cada mes o por servicios como Xbox All Access, que permitan a los clientes saltar a la nueva generación sin el gran costo inicial, creo que los servicios serán relevantes teniendo en cuenta la situación económica que vemos ahí afuera".

Por el momento desconocemos el precio final de Xbox Series X (tal vez sepamos algo al respecto durante el evento de julio). De lo que sí tenemos garantías es de que Xbox quiere apostar muy fuerte por el modelo de negocio regido por las suscripciones.

Artículos recomendados