Última hora Carlos III regresa al trabajo

Phil Spencer: Nuestra estrategia no gira en torno a cuántas Xbox vendemos

CONSUMIDOR

Phil Spencer: Nuestra estrategia no gira en torno a cuántas Xbox vendemos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Junio 2020 | 14:35

El CEO de xbox cree que si los usuarios quieren esperar, será lo correcto

La nueva generación de consolas se encuentra cada vez más cera. Si bien algunos usuarios están tan entusiasmadas como debería esperarse, claramente estamos ante una situación diferente con respecto a otros cambios generacionales. El motivo es obvio: la situación en todo el mundo es precaria, y digamos que no es del toda satisfactoria. Entre los disturbios políticos en varios países, el brote global de la COVID-19, que cambió el panorama económico de muchísimas familias, y tal vez futuros factores, la economía del individuo se ha visto afectada, y al parecer Phil Spencer, CEO de Xbox, es consciente de ello.

Phil Spencer

A través de una entrevista ofrecida al medio BBC, Spencer reconoció que algunas personas probablemente se encuentren con dificultades económicas. Reflexionando sobre los sucesos ocurridos, el jefe de la división de Xbox piensa que seguramente este momento pueda no ser el más propicio para comprar productos electrónicos de alto coste, como pueda ser la nueva Xbox Series X o incluso la ya veterana Xbox One. A pesar del hecho de que Microsoft va a lanzar una nueva consola, dice que es correcto que los usuarios decidan esperar, al tiempo que señala que en parte los servicios como All Access, Game Pass y Backward Compatibility pueden llegar a satisfacer a este tipo de personas si deciden que aún así quieren dar el paso.

"Parece que nos encontramos en un período de incertidumbre económica masiva. Estamos viendo el impacto económico que está alcanzando a las personas que están siendo despedidas de su empleos. Es duro. Y nosotros nos dedicamos al sector del ocio. No formamos parte del sector de primera necesidad. No somos comida, no somos vivienda. Así que queremos sintonizar con la gente en ese sentido. ¿Cómo podemos hacer que nuestros productos sean lo más accesibles posibles? ¿Cómo podemos darle opciones a los consumidores?"

La estrategia de Xbox no gira en torno a las ventas de consolas, si no al consumidor

"Actualmente tenemos un programa de suscripción, el Xbox All Access, que permite a los que así lo deseen adquirir una nueva consola pagando un cargo mensual. Y si ahora no es el momento propicio para comprar una nueva consola, y los consumidores deciden seguir con la que ya poseen, nosotros seguiremos dándole soporte. Nuestra estrategia se centra en el jugador, no en el dispositivo. Si este no es el año correcto y una familia decide no adquirir una nueva consola, es lo correcto. Nuestra estrategia no gira en torno a cuántas Xbox vendemos este año."

"Estamos enfocados en brindar un buen servicio a través de Xbox Game Pass, que permite a las personas poseer una gran biblioteca de juegos por una tarifa mensual. Estamos enfocados en la compatibilidad con las versiones anteriores, lo que se traduce en poder jugar a miles y miles de juegos. La idea es hacer llegar al consumidor que cuando decida dar al paso a la nueva generación, los juegos le seguirán".

A pesar de todas las cosas que están sucediendo en el mundo, Xbox Series X y PS5 siguen programadas para salir al mercado a finales de este año. Por el momento seguimos sin saber fechas y precios oficiales, pero esperamos salir de dudas en breve.

Artículos recomendados