Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phil Spencer se muestra satisfecho con las ventas de Xbox One

XBOX BOSS

Por Javier Rodriguez

El 28 de Julio 2015 | 11:44

A pesar de estar bastante por detrás en ventas respecto a PS4, el jefe de Xbox reconoce que ambas lo están haciendo muy bien.

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha tenido la oportunidad de hacer un pequeño balance de la actual situación de la industria con la revista EDGE (vía GamesRadar), y el ejecutivo se ha mostrado bastante satisfecho con las ventas de Xbox One, a pesar de estar muy por detrás de las de su principal rival, la PlayStation 4.

Estamos en un buen momento para la industria

"Es un gran momento para la industria de las consolas. Lo he dicho un par de veces, pero hace cuatro años, cuando hacía estas entrevistas, las preguntas eran: '¿Necesita la gente más consolas? ¿No está esto ya muerto? Todo el mundo juega en su móvil'.", explica Spencer. "Es genial ver como el negocio va bien. Es una buena competición que creo que es buena para todos."

Phil Spencer

"Ahora ves que PlayStation 4 ha vendido más de 20 millones, y nosotros hemos vendido una tonelada de Xbox One en todo el mundo, más de lo que vendió Xbox 360 (en el mismo periodo).", continuó. "Los dos lo estamos haciendo muy bien, y creo que Nintendo tiene un plan para el futuro -no sé qué es la NX, pero es genial ver que están en el negocio."

A principios de este mes, Spencer comentó lo bien que lo está haciendo la PS4 en el territorio europeo, con una cuota de mercado de entre el 70 y el 90 por ciento, aunque prometen que por su parte, mejorarán en el futuro.

"Sony ha hecho un trabajo realmente bueno en este mercado, y tienen una gran tradición en Europa, antes incluso de que nosotros llegáramos al sector de las consolas. Se han ganado el éxito que tienen en este territorio. Vigilo de cerca lo que hacen, porque hacen muchas cosas muy bien, y tenemos que ser inteligentes acerca de cómo alcanzar ese mismo nivel... Tenemos que hacerlo mejor. Definitivamente, Europa es un mercado en el que nos queremos centrar.", dijo.

Dicho esto, esperamos que en la Gamescom 2015, la feria del entretenimiento más importante de Europa que se celebrará el mes que viene, del 5 al 9 de agosto, Microsoft nos deje grandes anuncios para el futuro de su consola.

Artículos recomendados