Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phil Spencer: Nuestro objetivo es traer 4 o 5 grandes juegos nuevos cada año a Xbox

NADA DE MEDIANÍAS

Phil Spencer: Nuestro objetivo es traer 4 o 5 grandes juegos nuevos cada año a Xbox

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 25 de Noviembre 2019 | 13:16

Con los últimos coletazos de lo que fue el evento X019 nos llega las declaraciones de Phil Spencer augurando de 4 a 5 nuevos títulos cada año.

El evento X019 celebrado en Londres entre los días 14 y 16 de este mes de noviembre sigue dando de qué hablar. Allí conocimos por primera vez proyectos como 'Everewild' de Rare o 'Grounded' de Obsidian así como oficializar numerosas fechas para los dos primeros trimestres del año 2020. Los responsables de la división ofrecieron diversas declaraciones y no perdieron la oportunidad para explicarnos las bondades del Game Pass o el Project xCloud, la plataforma en streaming de Microsoft. No obstante el evento sigue dando de qué hablar, con unos últimos coletazos en forma de entrevistas de diversos medios.

Xbox

En esta ocasión ha sido la revista Jeuxvideo la que se entrevistó con el CEO de Xbox, Phil Spencer, el cual ofreció unas declaraciones de lo más interesantes, como el hecho de que dese Xbox Game Studios se comprometen a lanzar de 4 a 5 grandes nuevos juegos al año que, como ya sabemos, aparecerían en su debut en el servicio Game Pass.

Al ser preguntado por el temor de que tanto flujo de juegos pudiera traducirse en proyectos menores, Phil Spencer, apoyándose además en unas declaraciones de Matt Booty, jefe de la división, el cual auguraba un gran juego cada 3 meses, repuso: 'Es esencial para nosotros tener un flujo constante de juegos geniales en nuestra plataforma Xbox, así como en Game Pass' -A continuación Phil añadió-: 'Nuestro objetivo es poder traer cuatro o cinco grandes juegos nuevos a la plataforma cada año. No tenemos una fórmula impuesta en términos de tamaño del equipo, estilo de juego, clasificación o género. Les damos a nuestros equipos mucha libertad creativa sobre lo que quieren crear'.

Merece la pena recordar que Phil Spencer ya comentó que sus equipos estaban subdivididos en divisiones y por lo tanto que se llevaban a termino diferentes proyectos dentro de un mismo equipo de desarrollo, y así es por ejemplo como observamos a Rare desarrollar 'Everwild' mientras el otro grueso de desarrolladores se encargaba de mantener actualizado 'Sea of Thieves', o en el caso de Obsidian, como un pequeño grupo ha estado desarrollando 'Grounded' mientras el equipo más numeroso finiquitaba 'The Outer worlds'. Por su parte parece que Playground está trabajando en algún tipo de RPG al tiempo que siguen desarrollando 'Forza: Horizon'.

Cosas por ver

En poco menos de un mes se celebrará los The Game Awards, donde presumiblemente, y en palabras del propio Matt Booty 'veremos nuevos proyectos no anunciados', sin olvidar que en dicho evento tendremos más noticias sobre 'Gears Tacticts' y la última build de 'Ori and the Will of the Wisps'.

Artículos recomendados