Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Matt Booty, CEO de Xbo, afirma que veremos juegos no anunciados antes de acabar el año

COSITAS NUEVAS

Matt Booty, CEO de Xbo, afirma que veremos juegos no anunciados antes de acabar el año

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 21 de Noviembre 2019 | 10:33

Matt Booty afirma que antes de acabar el año, tendremos la oportunidad de ver cosas nuevas sin anunciar.

Xbox ha tenido durante los últimos dos años dificultades para con sus desarrollos internos. Una asignatura pendiente que parece están poniendo empeño en mejorar. Ese es el motivo que los llevó a adquirir numerosos estudios, entre los que se encuentran algunos de renombre como Playgrounds y Obsidian. En el transcurso de este tiempo hemos visto madurar a The Coalition, y estamos a la espera de saber en qué trabajan desde las oficinas de The Initiative.

Matt Booty

Ya hemos visto en el reciente evento celebrado en Londres, el X019, dos nuevas Ips y la confirmación para su puesta en escena en el mercado de media docena de juegos preparados para debutar en los dos primeros trimestres del año 2020, pero parece que desde Xbox tienen alguna que otra sorpresa preparada para antes de finalizar el año, presumiblemente de cara a los premios anuales The Game Awards. No obstante Matt Booty, a través de una entrevista ofrecida al medio Windows Central ha afirmado que tendremos noticias de nuevos juegos sin anunciar:

'Estamos llegando a un punto donde tenemos a Scarlett y xCloud cogiendo fuerza e impulso. Tenemos el Game Pass que continúa cosechando éxito. Así que creo que es el momento justo para asegurarnos de que ponemos mucha energía en entregar los juegos que tenemos en producción, asegurándonos de que todos los estudios empiecen a trabajar en los siguientes proyectos' -dijo Booty.

'Creo que todos los estudios tienen proyectos bastante avanzados. Tenemos varios de ellos no anunciados de los que ni siquiera hemos hablado aún, y ni siquiera lo hemos debatido con nuestra línea editorial. Tenemos al nuevo Halo que está en producción, que será lanzado como título de lanzamiento de Scarlett. Tenemos todos nuestros estudios trabajando en el que será su siguiente proyecto. Creo que verás más noticias antes de acabar el año de cosas de las que aún no hemos hablado'.

Los juegos nunca están de más

Las declaraciones no sorprenden en demasía, ya que el propio Matt Booty comentaba hace unos días que Xbox Game Studios tenían tantos proyectos entre manos que no sabían en qué momento debían anunciarlos. Phil Spencer también comentó que los estudios tenían total libertad creativa y que por ello había estudios con proyectos paralelos que estaban desarrollando más de un juego.

Xbox Scarlett se estrenará a finales del año 2020 con 'Halo Intinite' como punta de flecha. Por el momento no sabemos qué otros títulos podrían acompañar a la nueva consola de Microsoft, por lo que os animamos a seguir atentos a la sección de noticias.

Artículos recomendados