Phil Spencer ve bien que los usuarios de PC no compren una XBox One

PRIORIDADES

Por Benjamín Rosa

El 12 de Marzo 2016 | 12:06

No va a intentar presionarles para que dejen su máquina y se compren una consola.

Ahora que hay mucha incertidumbre sobre la presencia de Microsoft Games en PC y el posible abandono de exclusivas de Xbox One para tratar de impulsar Windows 10 como plataforma de juegos. A día de hoy, muchos juegos que van a salir en Xbox One en un futuro van a salir además como juegos de Windows 10, y muchos jugadores se estarían planteando qué razón tendrían los juugadores de PC para comprar una Xbox One, pregunta que se le hizo recientemente a Phil Spencer en un reciente evento de Microsoft.

"No me quita el sueño, está bien"

La respuesta de Spencer fue muy clara y muy desviada de lo que se esperarían de alguien cuyo trabajo es dirigir el rumbo de la consola para conseguir ventas: "Puedes no tener un motivo para comprar una Xbox One, y no te estaría engatusando para que te compres una Xbox One. Me preguntaron si 'Forza Motorsport 6: Apex' es una forma de tentar a los jugadores de lo que se pierden si no tienen una Xbox One pero no es así. Así que, pueden no comprar una Xbox One y quiero que se sepa que no hay nada malo en eso".

Phil Spencer

Aún así, cree que hay motivos por los que alguien decidiría tener una Xbox One en vez de jugar siempre en un PC, como poder jugar en el sofá a tres metros de la pantalla con un amigo frente a jugar a medio metro, aunque esta afirmación está muy desactualizada dado que cada vez es más normal jugar con mandos inalámbricos en multijugador local con el PC conectado a la televisión del salón o usando Steam Link por poner un ejemplo. Además, cree que la gente que opte por combinar el juego en Xbox One y PC estará contenta con que Microsoft Games tenga una fuerte presencia en ambos campos como los juegos cross buy con partidas guardadas en la nube. Por ahora, Microsoft Games se muestra cauto con el mercado de juegos en PC, y si bien parece que una amplia gama de juegos van a salir en PC junto a Xbox One, aún dicen que una buena parte de ellos se quedarán como exclusivos de la consola.

Artículos recomendados