Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phill Spencer asegura que no todos los juegos de Xbox One llegarán a PC

XBOX ONE

Por Gerard Álvarez

El 7 de Marzo 2016 | 14:02

El jefe de la división de la consola de Microsoft asegura que ya se está trabajando en títulos exclusivos que no serán lanzados para ordenador

La polémica sobre la exclusividad de los juegos de Xbox One frente al PC estaba servida desde el anuncio de que 'Quantum Break' o 'Forza MotorSport 6 Apex' también serían lanzados para ordenadores. A raíz de esta información, la comunidad de jugadores de la consola de Microsoft criticaba que era innecesario comprar una Xbox One si los títulos más importantes iban a estar también disponibles en PC, y en muchos de los casos, con mejor rendimiento que en la sobremesa de la empresa de Redmond. Para calmar a sus usuarios, e intentar disipar toda esta controversia, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox de Microsoft, ha salido a la palestra para aclarar la situación y mostrar el apoyo a sus jugadores.

Juegos exclusivos para ambas plataformas

Según unas declaraciones de Spencer realizadas en el podcast de la revista IGN, no todos los juegos exclusivos de Xbox One llegarán a PC. El jefe de la división de la consola de Microsoft aseguró que a pesar de la llegada de Windows 10, la compañía de Redmond está volcada al 100% en ofrecer nuevos y mejores contenidos para su sobremesa, y que están trabajando para ofrecer títulos exclusivos para las dos plataformas, pero que en muchos casos no serán publicadas en ambas.

 Quantum Break

La realidad de la situación, pese a la declaraciones de Phil Spencer, es que para Microsoft el uso de las dos plataformas para juegos de gran presupuesto supone un incremento potencial de sus ventas. Esta situación produce que la compañía de Redmond se asegure un mayor número de ingresos, lo cual beneficia para seguir creando títulos Triple A. Habrá que esperar para comprobar si estás declaraciones de uno de los pesos pesados dentro de Xbox son reales. Lo que si es cierto es el descontento por gran parte de la comunidad de jugadores, que ven cómo su importante inversión en una consola se hace cada vez más cuestionable.

Artículos recomendados