Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Phil Spencer: en el mercado español, debemos hacerlo mejor

MERCADO ESPAÑOL

Phil Spencer: en el mercado español, debemos hacerlo mejor

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 20 de Noviembre 2019 | 14:19

Phil Spencer expresa su preocupación por el mercado español y puntualiza que la marca Xbox debe hacerlo mucho mejor en dicho territorio.

Hemos leído multitud de declaraciones de Phil Spencer durante el espacio que ha durado el evento X019 celebrado recientemente en Londres. No obstante, rara es la ocasión en que podemos escuchar al jefe de la división nombrar a nuestro país y explicarse sobre las intenciones que tiene la compañía norteamericana sobre nuestro territorio. Así pues Phil Spencer ha expresado que Xbox debe hacerlo mejor en España si quiere mejorar a la imagen de la marca.

Xbox

En una entrevista ofrecida al portal español Mersitation durante el evento, Phil Spencer expresa que la popularidad de la marca ha descendido en nuestro país y que deben hacerlo mucho mejor si quieren recuperar a la confianza de los clientes: 'España es un mercado en el que he notado un descenso de popularidad entre Xbox 360 y Xbox One. Creo que algunos de los motivos fueron (o no) nuestro enfoque inicial en el mercado. -Tras ser preguntado por la estrategia que debía seguir Xbox en España, Spencer repone que 'debemos hacerlo mucho mejor de lo que hicimos con Xbox One'.

'He escuchado multitud de feedback sobre la localización e incluso el tipo de localización que hacemos allí' -continua Spencer-. 'Ahora que miramos al inicio de una nueva generación, nos hemos comprometido a que nuestra meta sea trasladar la experiencia Project Scarlett completa a todos nuestros mercados Xbox; no queremos que nadie se sienta desplazado'.

Proyectos de futuro

A lo largo de la entrevista, el jefe de la división de Xbox además expresó que con xCloud, Microsoft pretende dar opciones al jugador, no cambiar el concepto de cómo se juega, si no pretendiendo que 'Project xCloud sea una manera de extender tu experiencia' en lugar de sustituirla. Además señala que 'sería ilógico' y añade: 'Amamos los conceptos de sobremesa. xCloud llega para darte la habilidad de tomar una decisión sobre cuándo y cómo quieres jugar. Esto no va de reemplazar algo que amas, sino de añadir a la ecuación de cosas que puedes hacer'.

Como ya pudimos ve recientemente, desde Microsoft no temen la puesta en escena de PlayStation 5 y ven a la división más preparada que nunca para ofrecer a sus seguidores lo que demandan, argumentando, además, que están muy centrados en lo que quieren los jugadores.

Xbox Scarlett será lanzada a finales del año 2020, pero eso no significa que Microsoft haya descuidado a su consola actual, como ya pudimos ver en el reciente X019 donde presentaron dos nuevas Ips y donde oficializaron gran parte del catálogo que llegará en los dos primeros trimestres del año que viene.

Artículos recomendados